INFORMACION GENERAL

Veteranos de guerra de Río Grande participan en la 16° olimpíada de ex combatientes de todo el país

08.11.2017

Un grupo numeroso de veteranos de guerra de Río Grande está compitiendo en la 16° Olimpíada para ex combatientes de Malvinas que se desarrolla en Posadas, provincia de Misiones. La delegación de nuestra ciudad está integrada por unos 30 miembros del centro de veteranos local y compiten con la camiseta de la 5ta. Maratón Río Grande Corre por Malvinas, la celeste y blanca de la Selección Nacional de Fútbol.

La competencia que se realiza desde el pasado fin de semana y hasta el próximo sábado en la capital misionera, es protagonizada por alrededor de 1.800 veteranos de guerra de centros de todo el país e incluye disciplinas olímpicas y paraolímpicas. Si bien hay participantes de Ushuaia, son 30 los veteranos de Río Grande que allí compiten representando a la ciudad en distintas disciplinas aunque el plato fuerte será este viernes con la maratón de 10 Km.

“Para nosotros estas olimpíadas que se hacen cada año en una ciudad distinta del país es una excusa para encontrarnos con nuestros compañeros después de tantos años, para seguir todos unidos por la misma causa, que es la causa de Malvinas, y para recordar a los 649 compañeros que quedaron en las Islas”, explicó Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de nuestra ciudad.

“Es un orgullo para nosotros estar acá participando, representando a nuestra provincia, a nuestro Municipio y por esta causa que es la de toda la comunidad riograndense”, afirmó Roma Alancay.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Senado sacude al Gobierno de Milei: aprueba aumento a jubilados y extiende la moratoria previsional

10.07.2025

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto que aumenta los haberes jubilatorios en un 7,2 por ciento y eleva el bono de 70.000 pesos a 110.000, además del proyecto que extiende la moratoria previsional, con lo que aplicó un duro golpe al gobierno del presidente Javier Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal.