POLÍTICA PROVINCIAL

Vuoto valoró el apoyo del Presidente del PJ Nacional es un Respaldo Enorme

08.11.2017

El intendente Walter Vuoto se reunió con el diputado nacional y presidente del PJ nacional José Luis Gioja, en compañía de los diputados por Tierra del Fuego Matías Rodríguez y Martín Pérez. Gioja afirmó que las medidas anunciadas “van a ser un daño para todo el país”. “Es importante que entre compañeros nos juntemos”.

Al finalizar la reunión en la que el intendente de Ushuaia manifestó la preocupación que generan los anuncios realizados por el gobierno nacional y que afectarán a la industria radicada en Tierra del Fuego, Gioja destacó la importancia del encuentro y expresó que “el gobierno nacional tiene que entender que hacer política no es usar el rebenque, el interés superior es el interés de la gente, del pueblo; no trabajar sólo para los de arriba, los que más tienen”. Agregó, además, que “ellos plantean la negación de la política, reniegan del dialogo, de la búsqueda de consensos”.

 



 “Los compañeros tienen un problema y una preocupación, que es la preocupación de las economías regionales del país, ellos plantean el problema fabril y el impositivo, nosotros en San Juan el vitivinícola, otros sectores sobre las industrias regionales. Es importante analizar los problemas y ver como juntos podemos solucionarlos”, expresó el diputado del PJ.
 
Sobre la posición en el Congreso frente a estas medidas, el diputado nacional sostuvo la importancia de quienes fueron elegidos por fuerzas políticas de la oposición. “Los representantes del pueblo que fueron elegidos en la última elección, el 60% coincidimos en algo: controlar el endeudamiento externo que es exponencial, que no puede haber reforma laboral que castigue al trabajador, no puede haber reforma previsional que castigue al jubilado, no puede haber reforma impositiva que castigue a las provincias y economías regionales”.


 



“Respetamos las elecciones y el voto, pero les pedimos al 60% que mantengan la promesa que hicieron de ser oposición porque no hay espacio del medio, no hay avenida del medio. O se está con el pueblo y apoyamos a las necesidades de nuestra gente o se es oficialista o se es ajustador”
 
Gioja dijo que “anda circulando un discurso de De la Rua que es igual que el del presidente Macri. Esta película yo la he visto en blanco y negro y hoy la estamos viviendo en 3D”, aseguró.
 
“Es importante que entre compañeros nos juntemos, nos veamos y entendamos definitivamente que esto  que fue una verdad, “que para un peronista no debe haber otro peronista”, se cambió por “para un argentino no hay nada mejor que otro argentino”, dijo el presidente del partido justicialista nacional.
 
Gioja afirmó que las medidas anunciadas “van a ser un daño para todo el país”. Expresó, contundentemente que “Tierra del Fuego sin este tipo de promoción, no se qué va a hacer, las empresas se van a ir solas, esto nos paso en San Juan en su momento. Por un lado gravan con impuestos internos, como el vino y por otro desgravan, no deben querer la industria nacional”, reflexionó Gioja y comparó las dificultades que atraviesan también otras regiones por medidas anunciadas por el gobierno.
 
“Hay que desarrollar el país, y la industria nacional es una meta desde los que nos sentimos justicialistas, de la doctrina de Perón y de Evita”.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?