INFORMACION GENERAL

Continúan las Jornadas de debate sobre la industria fueguina tercera charla y debate en la UTN de Rio Grande

21.11.2016

Este lunes a partir de las 18 horas, en la sede de la UTN de Río Grande se llevará a cabo la tercera jornada de formación y debate acerca Perspectiva historica de la industria fueguina. La charla estará a cargo del Licenciado Juan Ignacio Garcia y el profesor Hugo Scheneider.


  
 

 

Este ciclo de charlas, organizado por la UTN y la UOM, promueve el análisis profundo y abierto a la comunidad del trabajo de los académicos en conjunto con trabajadores y estudiantes.

La primera de las jornadas, contó con un amplio debate en torno a las “mentiras y mitos acerca de la industria fueguina”, investigación que estuvo a cargo del Lic. Fabio Seleme y el Ing. José Abraham, quienes desterraron temas que siempre se ponen en agenda de los medios de comunicación, fomentados por el sector importador, como perjudiciales a la industria provincial como lo son el costo fiscal, la calidad de los procesos productivos y el precio de los productos.

La segunda de las jornadas que se realizo el  lunes pasado se trato el tema del régimen de promoción económica y fiscal y el sub-régimen industrial que contiene la ley 19640. La charla estuvo a cargo de la reconocida especialista en derecho aduanero, la Dra. Mariel Borruto y el Lic. Carlos Cabral. 

No podemos defender lo que no conocemos y es fundamental la participacion de todos los actores de nuestra comunidad, estas charlas no solo promueven el conocimiento sino tambien las virtudes y mitos que hay en esta ley que nacio con ideario de promocion economica y fiscal para el asentamiento poblacional y dando beneficios que hoy se atacan sin el marco adecuado de comprension historica y geopolitica que tuvo en su creacion, hacemos extensiva la invitacion para que nuestros lectores y publico en general.

Fuente: Consensopatagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E