INFORMACION GENERAL

Continúan las Jornadas de debate sobre la industria fueguina tercera charla y debate en la UTN de Rio Grande

21.11.2016

Este lunes a partir de las 18 horas, en la sede de la UTN de Río Grande se llevará a cabo la tercera jornada de formación y debate acerca Perspectiva historica de la industria fueguina. La charla estará a cargo del Licenciado Juan Ignacio Garcia y el profesor Hugo Scheneider.


  
 

 

Este ciclo de charlas, organizado por la UTN y la UOM, promueve el análisis profundo y abierto a la comunidad del trabajo de los académicos en conjunto con trabajadores y estudiantes.

La primera de las jornadas, contó con un amplio debate en torno a las “mentiras y mitos acerca de la industria fueguina”, investigación que estuvo a cargo del Lic. Fabio Seleme y el Ing. José Abraham, quienes desterraron temas que siempre se ponen en agenda de los medios de comunicación, fomentados por el sector importador, como perjudiciales a la industria provincial como lo son el costo fiscal, la calidad de los procesos productivos y el precio de los productos.

La segunda de las jornadas que se realizo el  lunes pasado se trato el tema del régimen de promoción económica y fiscal y el sub-régimen industrial que contiene la ley 19640. La charla estuvo a cargo de la reconocida especialista en derecho aduanero, la Dra. Mariel Borruto y el Lic. Carlos Cabral. 

No podemos defender lo que no conocemos y es fundamental la participacion de todos los actores de nuestra comunidad, estas charlas no solo promueven el conocimiento sino tambien las virtudes y mitos que hay en esta ley que nacio con ideario de promocion economica y fiscal para el asentamiento poblacional y dando beneficios que hoy se atacan sin el marco adecuado de comprension historica y geopolitica que tuvo en su creacion, hacemos extensiva la invitacion para que nuestros lectores y publico en general.

Fuente: Consensopatagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.