POLÍTICA PROVINCIAL

Malvinas: Una Latinoamérica unida reclama los derechos argentinos sobre territorios usurpados

28.08.2017

La XI Cumbre Hemisférica de Alcaldes que  se realizó en Pachuca, Estado de Hidalgo, México,  reunió a líderes de 28 países para dialogar sobre los retos actuales y las perspectivas de las ciudades latinoamericanas.

El flamante presidente de FLACMA, la Federación Latinoamericana de Ciudades y Municipios, Iván Arciénega Collazos, alcalde de Sucre (Bolivia) destacó el documento que suscribió en forma unánime la totalidad de los participantes en la cumbre sobre los derechos argentinos sobre la Soberanía de las Islas Malvinas y archipiélagos del Atlántico Sur.

 



"Se terminaron las colonias, una Latinoamérica unida reclama y defiende los derechos legítimos de los pueblos como el de Argentina sobre territorios usurpados, que les pertenecen", dijo contundentemente.

 

 



El intendente Vuoto fue el encargado de exponer ante los más de 3000 alcaldes la petición, como intendente de la ciudad capital del territorio provincial que incluye a Antártida, Malvinas e Islas del Atlántico Sur.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.