INFORMACION GENERAL

Digital Media LATAM 2016: las claves de la transformación del periodismo que se viene

17.11.2016

 

Una verdadera cumbre periodística organizada en Buenos Aires por la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) en alianza con la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) reunirá entre hoy y mañana a más de 500 ejecutivos de los medios líderes de América Latina y del mundo. El debate sobre el futuro de la industria de los medios

El periodismo digital es la tendencia dominante entre las preferencias de consumo mediático. Los principales medios locales y del mundo tienen mucho que decir (Shutterstock)

La cuarta edición del congreso de medios Digital Media LATAM 2016 ya está en marcha. Ejecutivos de diarios, revistas, televisoras, radios y medios digitales se reunirán durante la jornada de hoy -y toda la de mañana- para debatir sobre el futuro del periodismo. El programa, estructurado en cuatro sesiones temáticas, tiene sus hilos conductores que encaminarán el encuentro: Liderando estrategias de cambio, Innovación y periodismo digital, Creando oportunidades de ingresos digitales y Análisis de audiencias e inteligencia de datos.

El evento, organizado por WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias, y con el apoyo estratégico de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), contará con la exposición de los medios líderes de América Latina y del mundo.

Infobae -y otros medios argentinos como La Nación, Clarín, Perfil, entre otros-se sumará a la presencia de The New York Times, The Washington Post, Vox Media, The Dallas Morning News, Univision y Elite Daily de EE.UU, Vocento de España y NRC Media de Holanda, al igual que otros tantos medios de Latinoamérica.

[¿Cuál será el futuro del periodismo dentro de 15 años? (IStock)]
¿Cuál será el futuro del periodismo dentro de 15 años? (IStock)

"Los más de 450 participantes de 23 países confirmados al día de hoy harán de 2016 la edición más concurrida de este evento", comentó Vincent Peyrègne, CEO de WAN-IFRA. "Una manifestación más de la vitalidad de la industria latinoamericana de la prensa, que a pesar de los tiempos complejos que atraviesa, sigue ávida de eventos que brinden inspiración, ideas y contactos", agregó.

Digital Media LATAM 2016 será el primer evento de WAN-IFRA en organizarse en la Argentina y tendrá en el programa general la presencia de los medios más relevantes del país. El congreso se realizará en el Auditorio Buenos Aires, en Recoleta, y le ofrecerá a periodistas y empresarios de medios la oportunidad de conectarse con colegas de distintos países y conocer los modelos y las propuestas más exitosas del sector.

Conocer los enfoques y diagramar los caminos por los que deberá transitar el periodismo en los años que se avecinan será el gran objetivo del congreso, que afrontará su cuarto año consecutivo luego de haber visitado Bogotá en 2013, Lima en 2014 y Ciudad de México en 2015.

Fuente: infobae

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?