GREMIALES NACIONAL

Los estatales tendrán un bono de fin de año de entre $2000 y $3500

17.11.2016

El monto variará de acuerdo a la escala y no alcanzará a los puestos más altos.Los trabajadores estatales tendrán una sorpresa extra en el arbolito de Navidad. Es que sus representantes gremiales acordaron con el gobierno nacional el pago de un bono de fin de año que variará entre $2000 y $3500, según el escalafón.

El entendimiento, que se firmó esta mañana, prevé los asalariados estatales con salarios más bajos tendrán el bono más alto, de 3.500 pesos. En cambio, los puestos jerárquicos no tendrán un pago extra.

Las negociaciones estuvieron a cargo del ministro de Modernización, Andrés Ibarra, y se iniciaron luego de que los representantes de los principales sindicatos del país firmaran con el Poder Ejecutivo un compromiso enmarcado en el Diálogo para la Producción y el Trabajo.

La confirmación del bono para los estatales podría acelerar definiciones en el sector privado. Si bien fueron varias las cámaras empresarias que se comprometieron a dar la discusión, aún no hubo avances concretos. De hecho, la Unión Industrial Argentina adelantó que analizarán sector por sector la viabilidad del desembolso.

Días atrás, el triunvirato de la CGT recordó que el bono extraordinario de fin de año es una “obligación” y amenazaron con retomar el paro nacional anunciado en septiembre.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Diputado Pauli confiesa la coima institucionalizada: el audio que desnuda la impunidad antes de las urnas

20.10.2025

A siete días de las elecciones intermedias, un audio filtrado del diputado Santiago Pauli (La Libertad Avanza) revela un esquema de financiamiento partidario que expertos califican como corrupción explícita. El escándalo contradice el discurso anticasta del partido y expone una práctica sistemática de devolución de viáticos estatales. ¿Hasta dónde llega la impunidad?