GREMIALES NACIONAL

Repudio a la brutal represión a los trabajadores de Pepsico

14.07.2017

La CONADU Histórica repudia fuertemente la brutal represión que se descargó esta mañana sobre los trabajadores de la fábrica Pepsico que se encuentran defendiendo sus puestos de trabajo, luego de que la empresa anunciara el cierre de la planta de Florida (Vicente López) y el despido de 600 trabajadores.

"Nos solidarizamos con los trabajadores de Pepsico, exigimos la liberación de los detenidos y la inmediata restitución de los puestos de trabajo", expresaron desde la CONADU Histórica.

  

A primera hora efectivos de la policía bonaerense y de la gendarmería nacional arremetieron contra los trabajadores con gases lacrimógenos, palos y balas de goma. Varios trabajadores fueron detenidos.
La brutal represión pone de manifiesto la política de este Gobierno que, lejos de dar una respuesta a las 600 familias que se quedan sin un sostén fundamental, arremete contra ellas defendiendo los intereses de la empresa multinacional. Es una muestra más de que el ajuste no pasa sin represión. Nos solidarizamos con los trabajadores de Pepsico, exigimos la liberación de los detenidos y la inmediata restitución de los puestos de trabajo.

 

Prensa CONADU Histórica

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Alerta: venció la conciliación obligatoria de los controladores aéreos y habrá medidas de fuerza en los vuelos para el mes de febrero

28.01.2026

Tras el vencimiento de la prórroga de la conciliación obligatoria que disolvió las medidas de fuerza propuestas por Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa), el gremio de los controladores aéreos, en la previa a las fiestas, y sin acuerdo con la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), el sindicato retomará su cronograma de paros en los aeropuertos del país.