TURISMO

La Escuela de Montaña de la municipalidad continuará durante el receso invernal

13.07.2017

Se viene desarrollando con total éxito la escuela tendrá continuidad durante el receso invernal. Es una buena opción para los chicos que no pueden viajar, irse de vacaciones, o acceder a otras actividades que ofrece la ciudad.

La Escuela de Montaña es una de las actividades deportivas que ofrece el Instituto Municipal de Deportes, se desarrolla anualmente y está a cargo del profesor y guía de montaña, Marcelo Donozo.

Se viene desarrollando con total éxito la escuela tendrá continuidad durante el receso invernal. Es una buena opción para los chicos que no pueden viajar, irse de vacaciones, o acceder a otras actividades que ofrece la ciudad.

El eje transversal de la escuelita es la seguridad y la conciencia ecológica. “De ahí en más tenemos un montón de actividades satelitales, ya sea en deportes, actividades culturales, recreativas, biológicas; pero el vórtice de todo esto es la concientización del entorno que tenemos y las reglas básicas de seguridad y convivencia”, dijo el profesor Donozo.

En cuanto al desarrollo de las caminatas, Donozo explicó que “además del Instituto Municipal de Deportes que provee los seguros, el personal y la estructura para el desarrollo de la actividad, resulta fundamental el papel de los padres. Con los padres coordinamos las salidas y nos encontramos en el punto de reunión y de ahí nos dirigimos al punto donde inicia la actividad”, indicó.

Botas térmicas y pantalón térmico es el equipamiento necesario para realizar las caminatas. Aquel que no tenga la posibilidad de acceder a esta indumentaria pueden plantearlo para resolverlo por distintos canales”, finalizó Donozo.

Dentro de la escuela hay dos grupos, el de 6 a 8 años, que concurren los días lunes y jueves de 13:30 a 17:00 hs; y el de 9 a 11 años, los miércoles y viernes en el mismo horario. En este último grupo aún quedan vacantes.

Los interesados pueden acercarse al Polideportivo “Augusto Laserre”, en el sector de Informes.  La actividad se extenderá hasta el mes de noviembre.

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.