INFORMACION GENERAL

El centro municipal de salud n° 3 festeja este viernes su primer aniversario

07.07.2017

El Centro Municipal de Salud N° 3 de Margen Sur dependiente de la Secretaría de Salud realizará este viernes 7 de julio a partir de las 14:00hs un festejo por el primer aniversario de la institución. El evento contará con la presencia de la Banda Municipal y habrá sorteos y sorpresas para los vecinos que se acerquen a participar.

La medico jefe responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo reconoció que “ha sido un año largo en el que hemos estado adaptándonos a los requerimientos del lugar donde estamos emplazados y estamos muy contentos con los resultados”.

“Los individuos no estamos acostumbrados a hacer prevención, por lo que nuestro trabajo además de solucionar los problemas que emergen en la consulta se enfoca a enseñar que ciertas situaciones se pueden prevenir, haciendo mucho hincapié en el control de salud para detectar situaciones de riesgo”.

 

 

En este sentido, la profesional subrayó que “han aumentado en este tiempo las personas que vienen a estos controles, no solo niños sino también adultos lo que es muy positivo”.

Asimismo, Urquizo resaltó que “hemos estado trabajando también en articulación en muchas ocasiones con el hospital y con otras instituciones como escuelas, jardines y organizaciones de la sociedad civil para brindar el mejor servicio posible a los vecinos de la zona”.

Respecto a la atención que se brinda, la doctora detalló que “somos 25 personas trabajando todos los días. Dos médicos generalistas que atienden por la mañana, una pediatra que atiende por la tarde para preservar a los chicos de las bajas temperaturas, un equipo odontológico en ambos turnos, una ginecóloga tres veces a la semana y un día a la semana realizamos en conjunto con el área de promoción y prevención consultorio nutricional”.

“Tenemos también una fonoaudióloga que hace detección de problemáticas en niños menores de tres años y contamos además con el invalorable trabajo de las promotoras de salud y del personal de recepción y maestranza que colaboran para hacer posible la labor diaria del centro”.

Finalmente, Urquizo invitó a los vecinos a participar de los festejos para celebrar el primer año del Centro de Salud y para fortalecer el vínculo comunitario que se ha formado a partir del trabajo diario en ese lugar.

Fuente: Consenso Patagónico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"