INFORMACION GENERAL

Ya fueron exhumados 21 cuerpos en el cementerio de Darwin

02.07.2017

La misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que se encuentra en las islas Malvinas ya exhumó los restos de 21 soldados argentinos enterrados en el cementerio de Darwin, que fueron analizados, tomadas sus muestras de ADN y vueltos a sepultar en las mismas tumbas.

“Las tareas de identificación de los restos de soldados argentinos sepultados en 123 tumbas marcadas con la leyenda ‘Soldado argentino solo conocido por Dios’ en el cementerio de Darwin, ubicado en las islas Falkland/Malvinas comenzaron el 20 de junio pasado y avanzan según lo planeado”, informó hoy el CICR en un comunicado de prensa.

Según precisaron, a lo largo de los nueve días de trabajo que ya lleva en Darwin, el equipo forense -encabezado por el coordinador operacional del CICR para esta misión, Laurent Corbaz- exhumó los restos mortales de 21 soldados argentinos, “para analizarlos, tomar muestras y sepultarlos nuevamente”.

“El CICR es cautelosamente optimista y espera poder dar respuestas al mayor número de familias posible, en consonancia con su cometido humanitario”, afirmó el parte de prensa que, a su vez, precisó que “el proceso de identificación sólo puede dar resultados en los casos en los que las familias han dado el consentimiento informado, datos ante mortem y muestras de ADN”.

Fuente: actualidadtdf

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"