ECONOMÍA - NACIONAL

El dólar cayó tres centavos a $ 16,15, su menor valor en casi un mes

14.06.2017

Con el peso de la oferta de divisas a cuestas, el dólar retrocedió este miércoles tres centavos y cerró a $ 16,15, su menor valor en casi un mes, de acuerdo al promedio en las pizarras de bancos y casas de cambio de la city porteña. 
 

El billete anotó de esta forma su segunda baja consecutiva y acumula en lo que va de junio un descenso de 25 centavos (- 1,5%).

En el segmento mayorista, la moneda de EEUU acusó una merma de apenas un centavo y terminó a $ 15,90, su mínimo desde mediados de mayo previo a la disparada por la crisis en Brasil. En tanto, el Banco Nación cerró el tipo de cambio mayorista a $ 15,8780 para la transferencia.

La divisa fue presionada por un sostenido nivel de órdenes de venta provenientes del sector financiero, alentadas por el Tesoro Nacional con la toma de dólares y pesos para suscribir Letes y también los Bonos del Tesoro en pesos, a tasa de política monetaria, explicaron en las mesas.

"De entrada se observó una importante oferta de los grandes bancos privados extranjeros, que llevaron a la divisa a tocar un mínimo de $ 15,82", dijo a ámbito.com el operador y apoderado de Oubiña Cambios, Claudio García. 

De ahí en más, se produjo una leve recomposición de la demanda dio lugar a una pequeña recuperación de la cotización, aunque no le alcanzó para superar el nivel de la jornada previa, añadió García, quien resaltó que volvieron a estar ausentes los bancos oficiales. 

En ese marco, los exportadores cerealeros siguieron liquidando un monto cercano a los u$s 100 millones, un hecho que dio impulso al volumen operado (aumentó un 14% a u$s 493 millones). 

Por su parte, el dólar blue trepó 10 centavos a $ 15,51, su máximo en cuatro meses y medio, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el "contado con liqui" subió siete centavos a $ 15,94, mientras que el dólar Bolsa aumentó un centavo a $ 15,92.

En el mercado de futuros del ROFEX, en tanto, más de la mitad del total operado (u$s 290 millones) fue en" roll-over" de junio ($ 16,038) a julio ($ 16,318) con una tasa implícita de 20,55%. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 17,61, con una tasa implícita de 19,91%. Los plazos al final del mercado recuperaron pérdidas, pero igual quedaron con una baja de 2 centavos de promedio, detalló ABC Mercado de Cambios.

Por último, las Reservas Internacionalesn del BCRA finalizaron en u$s 44.732 millones, aumentando u$s 91 millones respecto al día hábil anterior.

Fuente: Ambitofinanciero

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Senado sacude al Gobierno de Milei: aprueba aumento a jubilados y extiende la moratoria previsional

10.07.2025

El Senado convirtió hoy en ley el proyecto que aumenta los haberes jubilatorios en un 7,2 por ciento y eleva el bono de 70.000 pesos a 110.000, además del proyecto que extiende la moratoria previsional, con lo que aplicó un duro golpe al gobierno del presidente Javier Milei, quien ya había advertido que vetaría esas iniciativas por atentar contra el equilibrio fiscal.