JUDICIAL Y POLICIALES

Escándalo cripto $Libra: Denuncian a Javier Milei por presunta estafa y vínculos con pagos millonarios

19.03.2026

La justicia investiga el rol del presidente en la promoción de la moneda virtual “Libra”. Revelan audios comprometedores de sus socios y denuncian el ocultamiento de pruebas por parte de la fiscalía.

Escándalo cripto $Libra: Denuncian a Javier Milei por presunta estafa y vínculos con pagos millonarios


🚨 ESCÁNDALO TOTAL: LA ESTAFA LIBRA GOLPEA A LA CASA ROSADA 🚨

 

Grave denuncia en Tierra del Fuego por la “Estafa Libra”. Audios filtrados y peritajes telefónicos vincularían a Javier Milei con una maniobra de 5 millones de dólares.

RÍO GRANDE, TIERRA DEL FUEGO. – El programa radial “No somos neutrales”, conducido por Moisés Solorza, reveló este lunes detalles escalofriantes sobre la denominada “Estafa Libra”, una presunta maniobra de ingeniería financiera con criptomonedas que tendría como protagonista al presidente Javier Milei y su círculo íntimo. Según la denuncia, se habrían utilizado fondos públicos y la investidura presidencial para captar a miles de ahorristas en un esquema que terminó en un colapso deliberado de valor.

La investigación judicial, que ya suma a más de 17.000 damnificados, dio un giro tras la filtración de un peritaje al teléfono de Mauricio Novelli, socio del mandatario en emprendimientos de trading. Los registros telefónicos mostrarían llamadas directas entre Novelli y el Presidente durante la ejecución de la maniobra. Además, se presentaron facturas que documentarían pagos por 5 millones de dólares a cambio de la difusión de la moneda en las redes sociales oficiales del Ejecutivo.

En el centro del escándalo aparece un audio exclusivo donde se escucha a Novelli describir con crudeza el modus operandi: atraer inversores para luego retirar la liquidez del mercado y dejar a “todos los boludos” con pérdidas totales. Esta prueba, según el querellante Martín Romeo, habría sido ocultada por el fiscal federal Eduardo Tayano durante más de cinco meses, impidiendo el avance de la causa hacia el procesamiento de los implicados.

La trama también salpica a la política fueguina. Se confirmó que los organizadores del proyecto estuvieron en la Casa de Gobierno en Ushuaia y mantuvieron vínculos con referentes libertarios locales. Mientras la justicia federal amaga con citar a indagatoria a las máximas autoridades de la Nación por negociaciones incompatibles con la función pública, el caso Libra amenaza con convertirse en el mayor quiebre institucional y ético de la actual gestión.


#EstafaLibra #TierraDelFuego #Justicia #JavierMilei 

Fuente: Radio Mas 104.9 Multimedia (Programa NSN)

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.