El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Tierra del Fuego: convocan a reuniones de las comisiones de Presupuesto y Educación para definir la agenda legislativa

16.03.2026

Los legisladores Matías Lapadula y Luciano Selzer citaron a las comisiones de Economía y Educación para el 18 de marzo en Ushuaia. Buscarán ordenar la agenda anual, fijar prioridades y avanzar en consensos para responder a las demandas de la comunidad fueguina.

 

Tierra del Fuego: convocan a reuniones de las comisiones de Presupuesto y Educación para definir la agenda legislativa

 

Los legisladores Matías Lapadula y Luciano Selzer citaron a las comisiones de Economía y Educación para el 18 de marzo en Ushuaia. Buscarán ordenar la agenda anual, fijar prioridades y avanzar en consensos para responder a las demandas de la comunidad fueguina.

 

USHUAIA.– Las comisiones de Presupuesto (Economía) y Educación de la Legislatura fueguina fueron convocadas para el miércoles 18 de marzo, con el objetivo de organizar la agenda de trabajo del año legislativo y establecer los temas prioritarios a tratar. La citación fue realizada por los legisladores Matías Lapadula (PG) y Luciano Selzer (LLA), presidentes de ambas comisiones.

La reunión de la Comisión de Economía está prevista para las 11 horas, mientras que la de Educación se desarrollará a las 14 horas, ambas en la capital provincial. Según adelantaron los legisladores, el propósito central es “agilizar los procesos, ordenar los asuntos en debate y alcanzar consensos que permitan dar respuestas concretas a las y los fueguinos”.

Entre los ejes que se analizarán figuran la planificación del trabajo parlamentario, la priorización de proyectos en carpeta y la coordinación entre bloques para acelerar el tratamiento de iniciativas vinculadas al presupuesto, la educación y las demandas sociales emergentes.

Las reuniones se enmarcan en el inicio del ciclo legislativo y buscan establecer un esquema de trabajo que permita avanzar en los temas más urgentes para la provincia.

👉 #TierraDelFuego #Legislatura #Educación #Presupuesto

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.