POLÍTICA NACIONAL

Villarruel aprovechó el escándalo de «deslomado» Adorni para reavivar la interna en el Gobierno

11.03.2026

“El ajuste lo va a pagar la política...jajajaj”, dice un irónico posteo que compartió la vicepresidenta tras las declaraciones del jefe de Gabinete en las que intentó justificar el viaje de su esposa a Nueva York.

Viaje, polémica y pases de factura
Villarruel aprovechó el escándalo del «deslomado» Adorni para reavivar la interna en el Gobierno

La vicepresidenta Victoria Villarruel se hizo eco de los cuestionamientos contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, por llevar a su esposa en la comitiva presidencial que viajó a Estados Unidos, cargándole al viaje oficial parte del costo de ese paseo particular.

“El ajuste lo va a pagar la política… "Jajajaj", fue el irónico mensaje que la titular del Senado publicó en su cuenta de Instagram junto con una fotografía de Adorni y una crítica por el escándalo que acaba de protagonizar.

El posteo reaviva la interna entre la vicepresidenta y prácticamente todo el gabinete de Javier Milei, que no le da tregua desde casi el inicio la gestión de La Libertad Avanza (LLA).

Como es su costumbre, Villarruel no cuestionó al funcionario con palabras propias, sino que se valió de lo que escribieron otros para hacerse eco de esos dichos. En este caso reposteó el mensaje de un usuario que escribió: “El ajuste lo va a pagar la política… Jajajaj”. Repostear o retuitear es, en otras palabras, tirar la piedra y esconder la mano.

 

 

Adorni, su esposa y el deslome

A su vez, esa publicación fue una respuesta a un flyer generado desde @apoyoavictoria, una cuenta simpatizante de la vicepresidenta. En esa imagen se lo ve a Adorni durante la entrevista en la que intentó defender el viaje de su mujer.

“Vengo una semana a deslomarme como todos los que vienen acá a Nueva York. Yo quería que mi esposa me acompañe”, dijo el funcionario en esa oportunidad y aseguró que el pasaje no le costó “ni un peso al Estado”.

La crítica a la imagen de esa entrevista fue con la siguiente burla:  “Adorni dijo que fue con su mujer a EE.UU. porque su trabajo ‘es muy sacrificado’. Chau, me voy a la m...”.

Villarruel en la interna libertaria

El cuestionamiento tercerizado de Villaruel fue también otra respuesta a los persistentes cuestionamientos que ella misma recibió desde el 1 de marzo pasado por su comportamiento durante el histriónico discurso del jefe de Estado en el Congreso.

Ese hecho reavivó la interna.  Ya había tenido un mano a mano Luis Petri, el exministro de Defensa y ahora diputado, que la acusó de estar siempre “fuera de lugar” y de “apostar al fracaso” del Gobierno.

“Ha estado fuera de lugar durante dos años. Así que, que esté fuera de lugar en la sesión mientras el Presidente estuvo haciendo su discurso, no me sorprende”, lanzó Petri.

Esa vez, la vicepresidenta no se valió de un reposteo. Sin más, le disparó munición gruesa acusándolo de “desfalco” en la obra social de las Fuerzas Armadas y de jugar al “trencito de la alegría” con Javier Milei.

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mundial 2026: Francia destrabó el cerrojo de Paraguay con un penal de Mbappé y ya está en cuartos de final

04.07.2026

El seleccionado de Francia  se impuso por 1-0 en Filadelfia gracias a un penal ejecutado por su máxima figura a los 66 minutos.  Paraguay  la Albirroja de Gustavo Alfaro sostuvo un planteo táctico riguroso, pero no le alcanzó para estirar la hazaña. Con este resultado, los galos esperan rival en la llave alta, mientras Argentina calibra su estrategia para el choque del martes ante Egipto..

Mundial 2026: Paraguay hace historia al eliminar a Alemania y Francia avanza con un Mbappé récord hacia los octavos de final

04.07.2026

Con el debut del formato de dieciseisavos de final, la Copa del Mundo entra en su etapa decisiva en Norteamérica. Mientras Brasil y España ratificaron su peso, la Albirroja de Gustavo Alfaro dio el impacto global del torneo. Tras la presentación de Argentina ante Cabo Verde, el cuadro de los 16 mejores define sus cruces clave a partir de este fin de semana.

El Gobierno abrió las inscripción para los Juegos Deportivos Fueguinos 2026

04.07.2026

Se abrieron las inscripciones, tanto presenciales como virtuales, para la 6ª edición de los Juegos Deportivos Fueguinos 2026, organizados por la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia. El período para anotarse se extenderá hasta el 31 de julio para la categoría Adultos Mayores y hasta el 8 de agosto para las categorías Juveniles. Posteriormente, comenzarán las instancias locales y provinciales de competencia.