GREMIALES PROVINCIAL

SUTEF aseguró que pararon el 90% de los docentes en el primer día tras el receso invernal

28.07.2025

Este lunes se llevó adelante la primera jornada del paro docente de 48 horas que, según el gremio, “hubo un nivel de adhesión superior al 90% en toda la provincia”.

SUTEF aseguró que pararon el 90% de los docentes en el primer día tras el receso invernal

Este lunes se llevó adelante la primera jornada del paro docente de 48 horas que, según el gremio, “hubo un nivel de adhesión superior al 90% en toda la provincia”.

“Ya veíamos venir esta situación económica y por eso hace más de un año que presentamos el proyecto, buscando tener una herramienta para afrontar el recorte nacional que se venía haciendo en políticas de Estado”, aseguró el secretario gremial, Alejandro Gómez.

“Un trabajo debe garantizar el salario mínimo vital y móvil. Ningún docente en la provincia puede ganar menos que eso.”

El cronograma del martes:

Río Grande y Tolhuin concentramos a las 14.00 hs.
? RÍO GRANDE en el Ministerio de Educación
? TOLHUIN en la Plaza Cívica

Habrá mate cocido y tortas fritas (traer tu vaso térmico).

Ushuaia Concentramos a las 13.00 hs.
? Con Radio Abierta frente a Casa de Gobierno

Habrá olla popular (traer recipiente, vaso y tus cubiertos).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.