DEPORTES

Fórmula 1: Doohan chocó y destrozó su Alpine en las prácticas.

04.04.2025

El piloto australiano Jack Doohan a bordo de un Alpine sufrió un fuerte accidente durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

Gran Premio de Japón
Fórmula 1: Doohan chocó y destrozó su Alpine en las prácticas.

El piloto australiano Jack Doohan a bordo de un Alpine sufrió un fuerte accidente durante los primeros minutos de la segunda prueba libre del Gran Premio de Japón de la Fórmula 1.

Doohan, titular de Alpine mientras espera como piloto de reserva el argentino Franco Colapinto, provocó la primera detención de la práctica libre que se llevó a cabo en el Circuito de Suzuka a los 7 minutos de iniciada la misma. Impactó su vehículo en la curva 1 dañando seriamente el coche.

El australiano empezaba su primera vuelta rápida cuando, al momento de llegar a la zona de frenada de la curva 1 perdió el control de su monoplaza, el auto salió proyectado e impactó contra la barrera de neumáticos de la zona de forma lateral, lo que ocasiono que la parte trasera, los laterales y el frontal quedaran destruidos.

Doohan fue auxiliado de inmediato por el cuerpo médico y de asistencia de la Fórmula 1 y del circuito de Suzuka y, aunque logró salir del monoplaza por sus propios medios, fue llevado de inmediato al centro médico para una primera revisión debido a la gravedad del impacto que sufrió.

 

 

 

 

 

Piastri, el más rápido

Tras los trabajos de limpieza que tomaron casi 20 minutos, la práctica se reinició cuando restaban 30 minutos y fue el Mercedes de George Russell el que empezó liderando la competencia con un tiempo de 1m29.666s seguido por Lewis Hamilton con Ferrari a dos décimas, mientras que Fernando Alonso con Aston Martin se colocó tercero con el medio seguido por Oscar Piastri y Charles Leclerc con Ferrari con medio segundo.

Pero, la sesión se volvió a detener cuando Alonso quedó detenido en el circuito en la curva 9 tras perder el control de su auto al pisar el césped al llegar a esa zona y la práctica se reinició siete minutos después con Lando Norris en la cima con McLaren con 1m28.163s seguido por Isack Hadjar con su Racing Bull a tres décimas de segundo, mientras que Piastri, Hamilton y Lawson cerraban el top cinco.

Sin embargo, una nueva bandera roja debió aparecer con 13 minutos restantes de carrera cuando se presentó fuego en el césped de la curva 8 consecuencia de las chispas que saltaban de los monoplazas por el toque del piso del coche con el asfalto.

Tras apagar el fuego la tanda reinició, Piastri entró en la pista con neumáticos blandos y se apoderó de la punta con un registro de 1m28.114s superando por 0.049s a su compañero de equipo Lando Norris.

Más atrás terminaron Isack Hadjar (Racing Bulls), Lewis Hamilton (Ferrari), Liam Lawson (Racing Bulls), con George Russell (Mercedes), Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Pierre Gasly (Alpine) y Carlos Sainz (Williams).
.
Así terminó la segunda práctica libre:
.
1. Oscar Piastri (McLaren): 1:28?114.
2. Lando Norris (McLaren): 1:28?163 +00:049.
3. Isack Hadjar (Racing Bulls): 1:28?518 +00:404 .
4. Lewis Hamilton (Ferrari): 1:28?544 +00:430.
5. Liam Lawson (Racing Bulls): 1:28?559 +00:445 .
6. George Russell (Mercedes): 1:28?567 +00:453 .
7. Charles Leclerc (Ferrari): 1:28?586 +00:472 .
8. Max Verstappen (Red Bull): 1:28?670 +00:556 .
9. Pierre Gasly (Alpine): 1:28?757 +00:643.
10. Carlos Sainz (Williams): 1:28?832 +00:718 .
11. Alex Albon (Williams): 1:29?023 +00:909 .
12. Nico Hülkenberg (Sauber): 1:29?062 +00:948 .
13. Gabriel Bortoleto (Sauber): 1:29?335 +01:221 .
14. Esteban Ocon (Haas): 1:29?507 +01:393 .
15. Oliver Bearman (Haas): 1:29?654 +01:540 Haas.
16. Andrea Kimi Antonelli (Mercedes): 1:29?733 +01:619 .
17. Fernando Alonso (Aston Martin): 1:29?978 +01:864 .
18. Yuki Tsunoda (Red Bull): 1:30?625 +02:511 .
19. Lance Stroll (Aston Martin): 1:30?845 +02:731 .
20. Jack Doohan (Alpine): 1:31?659 +03:545

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?