El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Comunicado de su bloque -Unión por la Patria: Rechazan Designación por Decreto de Jueces Lijo y García Mansilla

27.02.2025

Las senadoras Eugenia Duré y Cristina López adhirieron a un comunicado de su bloque -Unión por la Patria- el cual rechaza de forma categórica las designaciones en la categoría "en comisión" y por decreto, por considerar una “maniobra que viola de manera tajante lo dispuesto por la Constitución Nacional y la normativa vigente”.

Las senadoras Eugenia Duré y Cristina López adhirieron a un comunicado de su bloque -Unión por la Patria- el cual rechaza de forma categórica las designaciones en la categoría "en comisión" y por decreto, por considerar una “maniobra que viola de manera tajante lo dispuesto por la Constitución Nacional y la normativa vigente”.

 

“De esta manera, una vez más, el presidente Milei vuelve a violar la Constitución y las leyes y a arrogarse facultades que le están vedadas al Poder Ejecutivo. Desde nuestra bancada, ya habíamos anunciado nuestro compromiso de rechazar de plano el pliego de cualquier persona que acepte ser designado juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación ‘en comisión’ y por vía de decreto del Ejecutivo, dado que de esa manera se incumplirían los mecanismos de designación para miembros del Máximo Tribunal que disponen las normativas establecidas”, señalaron.

 

Además, plantearon que esta forma de designación es “manifiestamente inconstitucional”, y que conforma una “nueva afrenta al sistema republicano, democrático y federal establecido por la Constitución de la Nación Argentina". 

 

“De esta manera, el presidente comete un ejercicio arbitrario de las facultades del Poder Ejecutivo, quiebra el orden constitucional y el Estado de Derecho. Es evidente que Milei pretende la impunidad ante los hechos de flagrancia que son de público conocimiento”, aseguraron al hacer referencia al caso $LIBRA.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.