El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Rebaja del impuesto automotor: «Es una medida electoralista que no tiene un fundamento técnico»

04.02.2025

El concejal Ushuaia Nicolas Pelloli se refirió a la iniciativa de sus parees de la oposición, quienes buscan generar un 30% de descuesto en el impuesto automotor.

Rebaja del impuesto automotor: «Es una medida electoralista que no tiene un fundamento técnico»

 

El concejal Ushuaia Nicolas Pelloli se refirió a la iniciativa de sus parees de la oposición, quienes buscan generar un 30% de descuesto en el impuesto automotor. Resaltó que el municipio ya hace un descuento del 30%, que los costos del impuesto está determinado por la valor del auto y que los Ediles plantean un quita de recursos a las arcas municipales, pero no plantean como generar nuevos ingresos.

En diálogo con Radio Provincia, el concejal del PJ indicó que, “el valor del impuesto automotor lo define el valor del vehículo, que lo establece la Dirección Nacional de Registros de la Propiedad Automotor” y que “en algunos casos han subido el 180%”.

Resaltó que la decisión del intendente Walter Vuoto es que el municipio, “absorbe un 30% del valor final”.

En cuanto al proyecto del MPF y Somos Fueguinos que apunta a bajar otro 30% al impuesto, consideró que. “es algo teñido de un tema electoral, no es genuino”.

“Es una medida electoralista, que no tiene un fundamento técnico”, afirmó y lamento que los ediles no hayan presentado esto cuando fue el análisis del Presupuesto.

Además, cuestionó que planteen buscar alternativos para compensar la quita, “del 30% de este ingreso genuino de la municipalidad”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.