GREMIALES NACIONAL

La CGT analiza medidas de fuerza ante el intento libertario de congelar salarios

25.01.2025

Argüello reemplazó a Pablo Moyano en el triunvirato de la CGT.. Imagen: Archivo

La CGT analiza medidas de fuerza ante el intento libertario de congelar salarios.
«Tiene que haber un paro y un plan de lucha».
El triunviro Octavio Argüello, de Camioneros, afirmó que no van a convalidar aumentos por debajo del 1 por ciento mensual como pretende el Gobierno.

 

A casi diez meses del último paro general, el 1 de mayo del año pasado, la Confederación General del Trabajo (CGT) evalúa realizar una medida de fuerza en rechazo a las negociaciones paritarias por debajo de la inflación impulsadas por el gobierno de Javier Milei. A la caída del salario real durante el año pasado y el avance de la destrucción industrial por parte el Poder Ejecutivo Nacional, se suma ahora el intento libertario de imponer aumentos salariales por debajo del 1 No vamos a aceptar paritarias cero porque la inflación no es cero”

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.