ECONOMÍA - NACIONAL

Era Milei ARCA 2025: ¿Qué montos necesitarán justificación legal para hacer transferencias?

05.01.2025

Por disposición de la nueva AFIP libertaria, en 2025 se profundizan los controles sobre los movimientos y transacciones con tarjetas de crédito, débito, homebaking y billeteras virtuales.


Era Milei

ARCA 2025: ¿Qué montos necesitarán justificación legal para hacer transferencias?


Por disposición de la nueva AFIP libertaria, en 2025 se profundizan los controles sobre los movimientos y transacciones con tarjetas de crédito, débito, homebaking y billeteras virtuales.

Con la “libertad” como bandera, el Gobierno de Javier Milei endureció los controles sobre transferencias y operaciones con homebaking y billeteras virtuales.

Es que la ex AFIP fijó en $2 millones el piso para transferencias bancarias o virtuales, que involucran específicamente a billeteras virtuales. Sin embargo, aquellas transacciones deberán tener una justificación legal. 

Caso contrario, las operación podrán ser consideradas como “movimientos sospechosos” y ser investigadas por el ente fiscal, que podrá requerir documentación como tickets de compra y venta, recibos de sueldo o comprobantes de haberes jubilatorios, facturación de los últimos meses, constancia de Monotributo, entre otros.

Además, el piso mínimo para informar el total de acreditaciones bancarias, depósitos a plazo fijo constituidos, extracciones en efectivo en el país o el exterior, el saldo en cuentas bancarias o billeteras virtuales disponible al último día de cada mes se fijó en un millón de pesos. 

Con el argumento de garantizar que las transacciones sean legítimas y transparentes, el mismo Gobierno que despotrica contra la "presión fiscal" pone el foco en las operaciones acumuladas mensualmente pero también existe la posibilidad de investigar transferencias múltiples realizadas en un solo día. 

A su vez, se fijó en $600.000 el total de consumos con tarjetas de débito del país y los ingresos o egresos totales en billeteras virtuales. 

Por otro lado, a partir de este jueves 2 de enero, ARCA podrá iniciar juicios de ejecución fiscal y embargar cuentas bancarias de contribuyentes deudores; medidas que habían sido suspendidas durante la administración de Alberto Fernández. 

Fuente: Diagonales

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
El Gobierno Provincial presentó ante la Legislatura detalles del acuerdo con YPF por la transferencia de yacimientos.

21.12.2025

En el marco de un plenario de Comisiones de la Legislatura provincial, el Poder Ejecutivo Provincial, expuso de manera integral toda la información vinculada al acuerdo firmado con YPF mediante el cual la petrolera nacional abandonará sus operaciones en los yacimientos convencionales de la isla, transfiriendo la explotación de los campos maduros a la empresa estatal Terra Ignis Energía SA.

Cristina Kirchner fue operada de urgencia

21.12.2025

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner ingresó este sábado al Sanatorio Otamendi con un cuadro de dolor abdominal, fue intervenida quirúrgicamente y evoluciona sin complicaciones postoperatorias, según informó el centro de salud.