El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Lechman aseguró una Reforma de la Constitución «no mejorará la calidad de vida de nuestra gente»

04.12.2024

El legislador insistió en declaraciones públicas con exponer que en el marco de crisis que se atraviesa no es ninguna prioridad; afirmó, no obstante, ve "difícil" que sin debate se puedan tener otra vez los 10 votos para aprobar el proyecto sobre tablas, como sucedió a fines de diciembre 2023.

AL FILO DEL CIERRE LEGISLATIVO
Lechman aseguró una Reforma de la Constitución «no mejorará la calidad de vida de nuestra gente»

El legislador insistió en declaraciones públicas con exponer que en el marco de crisis que se atraviesa no es ninguna prioridad; afirmó, no obstante, ve "difícil" que sin debate se puedan tener otra vez los 10 votos para aprobar el proyecto sobre tablas, como sucedió a fines de diciembre 2023.

El legislador de Somos Fueguinos Jorge Lechman aseguró que una hipotética Reforma de la Carta Magna en Tierra del Fuego "no resolverá los problemas de fondo ni mejorará la calidad de vida" de los fueguinos, y sostuvo que el proyecto encarado desde el Poder Ejecutivo es con un mero ardid reeleccionario.



"Sin debate veo difícil que consigan otra vez los 10 votos para aprobarlo sobre tablas. Como hicieron en diciembre de 2023 con la Legislatura saliente", polemizó el parlamentario en diálogo con Radio Provincia.

 

En este sentido y a propósito de cómo se encuentra el controvertido tema actualmente, Lechman dijo que "la posibilidad de que cualquiera de los 15 legisladores presente un proyecto de ley con la reforma es viable”.

 

"Lo definirá la justicia o la política si existen los consensos. Siempre los rumores corren", mencionó en relación a un posible nuevo proyecto reformista.

 

Lechman agregó que "ve difícil" que sin debate se puedan tener otra vez los 10 votos para aprobar el proyecto sobre tablas, y habló de una "desconexión entre las políticas del Ejecutivo" y las necesidades reales de la población, frente a una pobreza creciente.

 

"Seguimos hablando de reelección en lugar de soluciones concretas. Si yo estuviera convencido de que con la reforma de la Constitución se cambiaría la vida de los fueguinos, quizás hasta la hubiese militado yo. Pero es una gran mentira", remató el Legislador Jorge Lechman.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.

Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez