INFORMACION GENERAL

Pesar por el fallecimiento del diputado nacional Héctor «Tito» Stefani

13.10.2024

El diputado nacional por el PRO, Héctor «Tito» Stefani, falleció a los 64 años en Capital Federal, luego de una larga lucha contra el cáncer. El referente fueguino se encontraba internado y había suspendido sus actividades en el Congreso.

A los 64 años
Pesar por el fallecimiento del diputado nacional Héctor «Tito» Stefani


El diputado nacional por el PRO, Héctor «Tito»  Stefani, falleció a los 64 años en Capital Federal, luego de una larga lucha contra el cáncer. El referente fueguino se encontraba internado y había suspendido sus actividades en el Congreso.

Stefani fue presidente del PRO y parte fundamental del arco político fueguino. Además de licenciado en Ciencias Política, era técnico superior en Seguridad Marítima, y estaba especializado en navegación.

 

Durante la intendencia de Jorge Garramuño, Stefani se desempeñó como Secretario de Gobierno. En 2017 fue electo diputado nacional de la mano de Cambiemos, y fue reelecto en las legislativas de 2021.

 

Además de su constante defensa a la Ley 19.640 y al Subrégimen Industrial, Stefani se caracterizó por su mirada de corte desarrollista; y luchó constantemente por el desarrollo portuario de Ushuaia, en particular, y de Tierra del Fuego, en general.

 

  • Tierra Del Fuego
  •  PRO Héctor«Tito» Stefani 
  • Cámara de Diputados

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.

 

 

 

Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.