JUDICIAL Y POLICIALES

ULTIMO MOMENTO – El STJ mandó a un juez penal a allanar la Casa de Gobierno por presunta “falsificación de documento público”

23.08.2024

La polémica en torno a la convocatoria a elecciones para una Convención Constituyente está tomando una escalada institucional sin precedentes en la historia de la provincia.

ULTIMO MOMENTO – El STJ mandó a un juez penal a allanar la Casa de Gobierno por presunta “falsificación de documento público”

La polémica en torno a la convocatoria a elecciones para una Convención Constituyente está tomando una escalada institucional sin precedentes en la historia de la provincia.

En las dos presentaciones judiciales que se hicieron ante el Superior Tribunal de Justicia para suspender las elecciones, una de un abogado riograndense planteaba además la posibilidad de que hubiera sido “truchada” la fecha del decreto 1656/24 de convocatoria.

Esa situación hipotética planteada por el denunciante fue tomada por el Superior Tribunal de Justicia y girada al juzgado penal de turno al momento de la firma del decreto, el 25 de julio pasado, entendiendo que se planteaba la existencia de un delito.

Esta mañana el juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr. Sergio Pepe emitió una orden de allanamiento para la Casa de Gobierno valiéndose de la Gendarmería Nacional en orden a la investigación por el presunto delito de “falsificación de instrumento público”.

En ese sentido se utilizó personal de esta fuerza federal para sacar de en medio a la Policía Provincial, por lo que se procedió a incautar los equipos informáticos del área de Despacho de Casa de Gobierno, donde se rubricó y redactó el decreto.

La medida resultó sorpresiva y chocante por las implicancias institucionales que tiene una medida de este tipo que pudo zanjarse con una orden de presentación, optándose por una via de mayor impacto público.

Desde Gobierno emitirán un comunicado al respecto, a la vez que solicitarán celeridad a la Justicia en el análisis de los equipos informáticos en razón de que ha quedado paralizada la actividad de despacho de Casa de Gobierno a partir de esta medida.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E