MUNDO

Maduro dijo que llamará al diálogo nacional tras su reelección

29.07.2024

El propio presidente electo anunció que firmará un decreto para alcanzar "nuevos consensos" alrededor de su plan de las "Siete transformaciones nacionales".

Maduro dijo que llamará al diálogo nacional tras su reelección

El propio presidente electo anunció que firmará un decreto para alcanzar "nuevos consensos" alrededor de su plan de las "Siete transformaciones nacionales".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la madrugada de este lunes que en las próximas horas firmará un decreto político para convocar a un gran proceso de diálogo y entendimiento nacional para alcanzar "nuevos consensos" entre todas las fuerzas políticas del país.

Tras conocer los resultados electorales hechos públicos por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dan cuenta de su victoria "irreversible", Maduro celebró el resultado desde una tarima dispuesta en las adyacencias del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno central.

 

Maduro contra Milei: "No me aguantas un round, bicho cobarde, feo y estúpido"

Indicó que los "nuevos consensos" se desarrollarán alrededor del plan de las "Siete transformaciones nacionales", que son parte medular de su propuesta de gobierno. Aseguró que al nuevo proceso de conversaciones estarán convocados "todos los sectores económicos, sociales, culturales, políticos de todo el país".

Maduro enfatizó que "en Venezuela habrá paz, estabilidad, respeto a la ley y justicia", informó la agencia de noticias Xinhua. "Ha triunfado la independencia nacional y la dignidad del pueblo de Venezuela", exclamó.

Asimismo, el mandatario ratificó la denuncia que hacía el titular del CNE, Elvis Amoroso, según la cual hubo un ataque masivo al sistema de transmisión de datos del Consejo Nacional Electoral. Por último, se consideró que el caso "queda en manos de la Fiscalía", institución que revelará detalles y establecerá las medidas pertinentes. 

Elecciones en Latinoamérica

Venezuela: declaran ganador a Nicolás Maduro, pero la oposición denuncia fraude

 

 

Venezuela, Maduro, diálogo nacional, consenso político, elecciones Venezuela

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.