INFORMACION GENERAL

Cómo saber si tengo dinero para recuperar del Impuesto a las Ganancias 2023

26.04.2024

La próxima semana finaliza el plazo para la presentación del Formulario F.572/web.El próximo martes 30 de abril es el último día para realizar la presentación del Formulario F.572/web para recuperar lo que te hayan descontado de más durante el 2023 en concepto de Impuesto a las Ganancias.

Cómo saber si tengo dinero para recuperar del Impuesto a las Ganancias 2023

La próxima semana finaliza el plazo para la presentación del Formulario F.572/web.El próximo martes 30 de abril es el último día para realizar la presentación del Formulario F.572/web para recuperar lo que te hayan descontado de más durante el 2023 en concepto de Impuesto a las Ganancias. Pero la pregunta es: ¿te corresponde o no una devolución?

Gabriel Sanchez, socio de Sega Consultores, explicó a Mundo Gremial que dependerá si a lo largo del año pasado, los descuentos que te hicieron fueron superiores a las devoluciones que hayas tenido en ese mismo período.

La información necesaria se puede obtenerla accediendo a la página de AFIP con CUIL y clave fiscal. En el aplicativo “Mis Retenciones”, el trabajador deberá ingresar el CUIT de su empleador, su número de CUIL, y el código “787” correspondiente a las retenciones de Ganancias de 4ta categoría (recordá indicar el periodo 01/2023 – 12/2023).

«De esa manera -señala Sancehz- el trabajadores podrá verificar si el año pasado fue mayor el monto que le descontaron respecto al monto que le fueron devolviendo. Es importante aclarar que sólo en esos casos se puede llegar a tener una devolución, siempre y cuando ingrese antes de fin de mes, las deducciones que no haya presentado aún».

Quienes tengan dudas, pueden acceder a una guía del paso a paso completa para gestionar las devoluciones e información sobre las deducciones, enviándo un mensaje vía Whastapp al siguiente link: https://wa.me/5491126913376

TEMAS RELACIONADOS:

  • DESTACADAS
  • IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Fuente: Mundo Gremial

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Efemérides 1 de Mayo

01.05.2025

Un día como hoy pero..En 1886 se inició la Huelga General por las 8 horas de trabajo, fecha que aún hoy se sigue conmemorando como el "Día Internacional de los Trabajadores" por los Mártires de Chicago (EEUU).

Los jubilados marchan, la Policía reprime.

30.04.2025

Una vez más, las fuerzas de seguridad aplicaron su protocolo antipiquetes para avanzar contra los manifestantes y correrlos de la avenida Callao. En paralelo a la CGT, los adultos mayores reclamaron por el ajuste brutal en sus haberes y por el recorte al acceso a medicamentos.