MUNDO

Conflicto en Gaza: trepan a 32.600 los muertos y a 75.000 los heridos tras 175 días de guerra

29.03.2024

Lo informó el Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, bajo el Gobierno de Hamás. Esta cifra no incluyen más de 8.000 cuerpos que las autoridades locales estiman que siguen bajo los escombros.

Conflicto en Gaza: trepan a 32.600 los muertos y a 75.000 los heridos tras 175 días de guerra

Lo informó el Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, bajo el Gobierno de Hamás. Esta cifra no incluyen más de 8.000 cuerpos que las autoridades locales estiman que siguen bajo los escombros.

El Ministerio de Sanidad en la Franja de Gaza, bajo el Gobierno de Hamás, aumentó a 32.623 los muertos y 75.092 el número de heridos, tras 175 días de una guerra que continúa pese a la resolución para un alto al fuego del Consejo de Seguridad de la ONU y los fallos de la Corte Internacional de Justicia.

"La ocupación de Israel cometió 7 masacres contra familias en la Franja de Gaza, causando 71 mártires y 112 heridos durante las últimas 24 horas", dijo el portavoz de Sanidad en un comunicado.

Estas cifras de víctimas mortales no incluyen más de 8.000 cuerpos que las autoridades locales estiman siguen bajo los escombros, ante la imposibilidad de equipos de ambulancias y de defensa civil de llegar hasta ellos.

¿Cómo continúa el conflicto?

El asedio militar del hospital Shifa, en la norteña ciudad de Gaza, continúa por duodécimo día consecutivo y, en las últimas 24 horas, las tropas israelíes mataron a milicianos en este área y localizaron "armas e infraestructura terrorista", según un comunicado castrense.

[Asedio a hospital Al Amal en Gaza. Foto: Reuters.] Asedio a hospital Al Amal en Gaza. Foto: Reuters.

Las inmediaciones del hospital, en el barrio de Al Rimal, fueron bombardeadas durante días enteros y zonas residenciales han sido convertidas a escombros, según denunció el gobierno gazatí de Hamás y muestran imágenes del lugar.

Aviones de combate israelíes bombardearon edificios residenciales cerca de la Torre al Wehda en el barrio de Nasr, al oeste de la ciudad de Gaza, y en el barrio de Tel al Hawa al sur de la ciudad, lo que "provocó víctimas mortales y heridos", informó hoy la agencia de noticias palestina Wafa.

  • Gaza
  • Israel
  • Muertos
  • Heridos

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.