GREMIALES NACIONAL

URGENTE | Renunció el director de ANSES Mariano de los Heros a 34 días de asumir

27.03.2024

La presión de los gremios del sector, la CGT y especialmente la contundente adhesión de los trabajadores de Anses, que mantienen cerradas la mayoría de las delegaciones (denominadas UDAI) en todo el país, en reclamo por la política de despidos masivos en el organismo previsional, se llevó puesto al titular del organismo en la mañana de este miércoles 27 de marzo 2024.

URGENTE | Renunció el director de ANSES Mariano de los Heros a 34 días de asumir

 

La presión de los gremios del sector, la CGT y especialmente la contundente adhesión de los trabajadores de Anses, que mantienen cerradas la mayoría de las delegaciones (denominadas UDAI) en todo el país, en reclamo por la política de despidos masivos en el organismo previsional, se llevó puesto al titular del organismo en la mañana de este miércoles 27 de marzo 2024.

Renunció el director ejecutivo de la Anses, Mariano de los Heros. Había asumido el viernes 23 de febrero 2024 en reemplazo del representante del cordobecismo Osvaldo Giordano, que estuvo 76 días en el cargo de máxima autoridad del organismo nacional de la previsión social.

El verdadero detonante

El motivo central de la renuncia del titular de Anses, tiene que ver con una manganeta que le hicieron anoche los responsables del área informática de la casa central ubicada en Córdoba 720 de CABA.

"Se cayó el sistema informático y no se pueden enviar los telegramas de despido, que inevitablemente debían llegar hoy a los empleados a echar. Al no llegar a tiempo los telegramas, los contratos se renuevan automáticamente y no hay despidos", indicó una fuente segura del organismo. 

Mariano de los Heros estuvo apenas 34 días en la silla eléctrica del principal sillón de la Avenida Córdoba al 720 de CABA. Ahora habrá que ver quién se anima a semejante desafío. No hay nombres para el reemplazo pero se habla de alguien en acuerdo con los gobernadores.

La llegada

Luego del abrupto apartamiento del cordobés Osvaldo Giordano de la ANSES, tras la caída de la ley ómnibus en el Congreso, el Gobierno designó a Mariano de los Heros como su reemplazante. El nombramiento del abogado y exfuncionario, fue oficializado a través del Decreto 178/2024, publicado en el Boletín Oficial, junto con la renuncia de Giordano.

Quién es Mariano de los Heros

Su perfil es eminentemente técnico. De los Heros es abogado, tiene un posgrado en Dirección de Empresas en la Universidad del CEMA y previamente se especializó en derecho orientado al asesoramiento de empresas y seguros en la Universidad Católica Argentina (UCA), donde obtuvo también su título de grado.

De acuerdo a su perfil en Linkedin, De los Heros fue gerente general de la Administradora de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP) del Banco Nación durante ocho años, entre 19994 y 2002.

Luego, durante el gobierno de Fernando de la Rúa, se desempeñó también como gerente general en la ANSES, en lo que constituyó su primer paso por el organismo. Allí permaneció desde noviembre de 2000 hasta marzo de 2001.

Seguidamente, desde marzo de 2006 hasta octubre de 2010, fue director jurídico de la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

 

Más cerca en el tiempo fue gerente de Delegaciones y de Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud dependiente de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS). Dejó ese cargo en 2018.

A lo largo de su trayectoria también pasó por la gestión provincial en Tierra del Fuego, donde fue viceministro de Economía en 2005 y 2006, luego de haber cumplido el rol de síndico en representación del Estado Nacional de YPF, Papel Prensa S.A. y Corporación Puerto Madero.

Fuentes:
LaMovidaPlatense.com.ar, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina.com.ar, PrimeraPagina.info

Fuente: Primera Página

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.