GREMIALES NACIONAL

En medio de la nueva ola de despidos de estatales, Luis Caputo dijo que van a terminar con la estabilidad laboral en el sector público

25.03.2024

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a genera más incertidumbre entre los estatales en medio de una nueva ola de cesantías. «Yo no tengo claro cuando surgió la estabilidad laboral», planteó y aseguró: «Está hecho así y hay que corregirlo».

En medio de la nueva ola de despidos de estatales, Luis Caputo dijo que van a terminar con la estabilidad laboral en el sector público

 

El ministro de Economía, Luis Caputo, salió a genera más incertidumbre entre los estatales en medio de una nueva ola de cesantías. «Yo no tengo claro cuando surgió la estabilidad laboral», planteó y aseguró: «Está hecho así y hay que corregirlo».

En medio de miles de despidos en el sector público que todavía no se sabe sobre qué universo recaerán, el ministro de Economía salió a generar incertidumbre respecto de la situación laboral. Pidió achique, privatizaciones y cortar la estabilidad laboral.

«Al sector público hay que achicarlo», abrió Caputo en una entrevista con el canal La Nación+.

«Está lleno de negocios por todos lados. Todo es negocio», añadió el funcionario que se convirtió una de las principales espadas de Javier Milei en los medios.

Y agregó: «Las empresas públicas hay que privatizarlas a todas», disparó.

Después se quejó de las dificultades que le genera la estabilidad laboral de los empleados públicos en su plan de achique y puso el caso de la Agencia de Noticias Télam: «La planta permanente está y es muy costoso echarlos. Es un tema», remarcó.

Y dejó lo que parece es el plan de la gestión libertaria: «Yo no tengo claro cuando surgió lo de la estabilidad laboral en el sector público, pero no tiene ninguna lógica. Está hecho así y hay que corregirlo», concluyó.

Vale recordar que la eliminación de la estabilidad laboral en el sector público es uno de los tantos puntos incluidos en la Ley Ómnibus que volvió a girar entre los legisladores en las últimas semanas.

Fuente: INFOGREMIALES

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.