El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

La juegada de Lousteau enfurecio a Milei

17.03.2024

Sin negociar con nadie, Lousteau diseñó un plan para rechazar el DNU. El lunes difundió un comunicado del Comité nacional, crítico al Gobierno, que pedía “respetar la Constitución”. Lo respaldó el presidente de la Convención, Gastón Manes, hermano de Facundo. Referentes de la UCR se turnaron para despegarse.

La juegada de Lousteau enfurecio a Milei

Sin negociar con nadie, Lousteau diseñó un plan para rechazar el DNU. El lunes difundió un comunicado del Comité nacional, crítico al Gobierno, que pedía “respetar la Constitución”. Lo respaldó el presidente de la Convención, Gastón Manes, hermano de Facundo. Referentes de la UCR se turnaron para despegarse.

El mismo día, el grupo de Lousteau arruinó la reunión de bloque en Diputados, donde se debatía si convenía participar de la sesión para debatir la movilidad jubilatoria. El jefe de la bancada, Rodrigo de Loredo, sufrió reproches por no defender al presidente del partido de las críticas de Milei. El economista tiene seis fieles en la bancada; Manes, cinco; y los gobernadores, un piso de 18. Hay seis figuras sueltas. La división es total.

 

Es un presidente  insensible con las madres, Jubilados, con los enfermos y las Pymes vinculos e incompatibilidades y conflictos de intereses con empresas privadas

 

 

 

 

 

Lousteau con los tapones de punta

 

 

El miércoles, Lousteau informó a su bloque que rechazaría el DNU y se cercioró con otros actores del Senado que hubiera número sobrado para el rechazo. La presión de los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza) y Gustavo Valdés (Corrientes) fue intensa. Lo confesó en el recinto el fueguino Pablo Blanco, que igual votó en contra.

En rebeldía, el presidente de la UCR tiene un poder invisible: su voto es decisivo para que Villarruel pueda abrir el recinto sin el peronismo. Deberá llamarlo.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E