POLÍTICA NACIONAL

Karina Milei se metió en la negociación para acotar el «takeover» de Macri

12.02.2024

"La hermana se metió en la negociación para acotar el «takeover» de Macri. Karina Milei tomó las riendas de la negociación con Macri para evitar que el líder del PRO consume Javier Milei un «takeover» del gobierno de su hermano. 

"La hermana se metió en la negociación para acotar el «takeover» de Macri. Karina Milei tomó las riendas de la negociación con Macri para evitar que el líder del PRO consuma a Javier Milei un «takeover» del gobierno de su hermano. 

En simultáneo con esta definición política, Milei brindó una entrevista de radio, para delinear lo que desde su óptica deberían ser los contornos de la negociación con Macri, tras el crash de la ley ómnibus. En esa charla con Bonelli, el Presidente se encargó de defender a dos de sus ministros más cuestionados, Guillermo Francos y Sandra Pettovello.

El ministro del Interior había sido desautorizado por el Presidente minutos después de una reunión con los gobernadores y para agigantar la humillación, Milei envió a Santiago Caputo a negociar con los bloques aliados.

Take Over: Macri armó una cumbre con Villarruel para frenar la ofensiva de Patricia con Santiago Caputo por los cargos.

Ahora, ante la amenaza de que Macri se devore Francos, Mieli salió a decir que "está más firme que rulo de estatua" y dijo que fue uno de los inspiradores de su ingreso a la política. Macri tiene una pésima opinión de Karina Milei, a quien en la intimidad llama despectivamente "la taortista". 

Macri busca que Diego Santilli, Guillermo Dietrich y María Eugenia Vidal desembarquen en el gabinete. Milei este sábado sí respaldó la fusión del PRO y La Libertad Avanza, sólo que cerca del Presidente no lo ven como un takeover de Macri, sino como la vía para licuar a su fuerza bajo el liderazgo del libertario. 

Macri desde el inicio quiso ubicar en la presidencia de Diputados a Cristian Ritondo, pero ahora Karina Milei parece haber hecho de la continuidad de Menem una señal de fortaleza política. Por eso, le están ofreciendo a Macri que Cristian Ritondo quede a cargo de un eventual interbloque que reúna a los diputados de La Libertad Avanza y el PRO. 

Mientras que la jefatura del bloque del PRO quedaría para un diputado de Patrcia Bullrich, una manera de Macri de contener a la ministra de Seguridad que intenta —por ahora sin éxito— disputarle el liderazgo del PRO y de la negociación por el recambio de gabinete.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La Municipalidad de Ushuaia impulsará una nueva jornada del ciclo «Palabraviva» por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

07.04.2024

En el marco del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas y el 30°de la Inauguración del Monumento Nacional “Héroes de Malvinas”, la Secretaría de Cultura y Educación y la Secretaría de Asuntos Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia llevarán adelante un nueva jornada del ciclo “Palabraviva” en la Antigua Casa Beban el día martes 9 a las 18:00 horas.