El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

El concejal Maximiliano Ybars cuestionó al cuerpo de concejales saliente

27.01.2024

Maximiliano Ybars, único representante electo por la UCR a nivel provincial, puso en tela de juicio la idoneidad del cuerpo de concejales saliente de Río Grande. 

Tensión
El concejal Maximiliano Ybars cuestionó al cuerpo de concejales saliente

Maximiliano Ybars, único representante electo por la UCR a nivel provincial, puso en tela de juicio la idoneidad del cuerpo de concejales saliente de Río Grande. El edil expresó su preocupación por decisiones tomadas en la última etapa y señaló como ejemplo la aprobación de exenciones en la última sesión y el traspaso de atribuciones al Ejecutivo, del cual algunos concejales formarían parte al día siguiente.


Río Grande.- El concejal Maximiliano Ybars, único representante electo por la UCR a nivel provincial, puso en duda la idoneidad del cuerpo de concejales que cumplió su mandato en diciembre en la ciudad de Río Grande. Expresó su inquietud sobre la gestión pasada, sugiriendo que, al menos en la última etapa, algunos concejales podrían no haber estado a la altura de las circunstancias.
Ybars señaló específicamente una situación que, según él, genera dudas sobre la transparencia de las decisiones tomadas. “Para darte un ejemplo de algo que se trató, aprobaron las exenciones en la última sesión y le pasaron las atribuciones al Ejecutivo. Un Ejecutivo del que van a formar parte al otro día”, afirmó el edil.
El concejal de la UCR abogó por la apertura y transparencia en el debate de las cuestiones cruciales. “Digo que esas cosas las tenemos que discutir de cara a la gente, sin miedo. Nosotros acá no estamos haciéndole mal a nadie. Queremos dejar en claro cuál es nuestra postura, lo vamos a hacer públicamente, sin chicanas, sin entrar en banalidades”, enfatizó Ybars.
El edil también hizo referencia a críticas que, según él, han recibido injustamente en algunos medios. “Hoy hemos sido castigados por ahí en algunos medios con malas intenciones, y en eesto que tanto yo creo que ha dicho la gente, basta de la apropiación partidaria de los recursos del Estado para hacer este tipo de cosas, que no corresponden”, agregó.
Maximiliano Ybars concluyó su declaración y lanzó un llamado a que las discusiones sobre el presupuesto y la gestión se realicen de manera abierta y responsable. “Demos las discusiones acá, si consideramos que está mal ejecutado un presupuesto, podemos reordenarlo, acomodarlo, dar la charla”, finalizó el concejal.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Schiavini sobre salmoneras: «Hablar de miles de millones de dólares para Tierra del Fuego es un engaño»

20.08.2025

Especialistas, organizaciones y vecinos se reunieron en el Centro Cultural Actuar para un conversatorio titulado «La defensa del mar». El evento tuvo como objetivo discutir las posibles consecuencias de la salmonicultura en aguas fueguinas, en el contexto de la actual discusión en la Legislatura fueguina sobre la modificación de la Ley provincial 1355, sancionada por unanimidad en 2021.

Nuevo límite a la política antisindical de Milei

20.08.2025

La Justicia Nacional del Trabajo declaró la inconstitucionalidad de los artículos 8 y 9 del Decreto Nº 115/25 que había declarado la caducidad del Convenio Colectivo de Trabajo que rige en Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), suscripto por ATE en representación de los mineros (CCT 3/75 E