GREMIALES REGIONAL

Se constituyó en Chubut la Unión Obrera Ladrillera

19.05.2017

En el SUM del Partido Justicialista de Trelew quedó ayer formalmente constituida la Delegación Chubut de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (UOLRA).

El acto fue presidido por el secretario general de la entidad, Luis Cáceres, quien viajó desde Buenos Aires junto con la secretaria de Interior, Ana Lemos, para poner en funciones al delegado normalizador en la provincia del Chubut, Elian Rodríguez Di Doménico.


El acto contó con la presencia del secretario general de la CGT Valle del Chubut-Puerto Madryn, Luis Núñez, además, dirigentes de distintos sindicatos de la zona, entre ellos, Panaderos, Soyeap, Atech, Prensa, militantes del Movimiento Evita, la diputada provincial Graciela Dufour y militantes justicialistas de distintas líneas internas.

 



El dirigente nacional destacó el trabajo previo que «un grupo de compañeros viene realizando en la zona con un sondeo social de quienes trabajan en la actividad y que se encuentran huérfanos de leyes sociales y cobertura médica». Cáceres, dijo que el gremio que dirige a nivel nacional, estuvo intervenido hace muchos años y hace alrededor dos años y medio que logró su  normalización «cuando funcionanba lo hacía solamente en la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba donde estaban las grandes fábricas de ladrillo. Nosotros hemos reformado nuestro estatuto para agrupar a esos ladrilleros que muchas veces manejan una o dos hornallas como emnprendimiento familiar y que en el interior son la mayoría, entonces, estamos saliendo a todo el país para organizar a través de nuestro gremio a todos los ladrilleros con un sindicato que cuenta con obra social y personería gremial para todo el país».

 


Al ser puesto en funciones el flamante delegado normalizador, Di Doménico, comprometió todo su esfuerzo junto a un grupo de colaboradores a hacer de este gremio en la zona, una organización activa, siempre acompañando a la CGT del Valle.
Por su parte, Luis Núñez, secretario general de la CGT, compartió la alegría que un nuevo gremio se sume a la defensa de los trabajadores, mas aún de un sector que se encontraba indefenso por no conocer sus derechos y que a través de la UOLRA podrán dignificar su actividad laboral.

Fuente:EL CHUBUT

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
La CGT ratificó la contundencia del paro y advirtió que la lucha contra la reforma laboral «recién empieza»

19.02.2026

El Consejo Directivo de la CGT llevó adelante una conferencia de prensa en la que ponderó el acatamiento superior al 90% en todo el país al paro general contra la reforma laboral. Los secretarios generales de la central, Jorge Sola (Seguros), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros) lanzaron duras críticas al gobierno, diputados y gobernadores que apoyan la ley y denunciaron una transferencia multimillonaria de recursos desde el salario salario de los trabajadores hacia el sector financiero.

Andrea Freites en el Congreso: “Esta reforma laboral ataca a las mujeres trabajadoras y es un retroceso integral de derechos”

19.02.2026

En el marco del debate en Diputados por el proyecto de “modernización laboral” impulsado por el oficialismo, la diputada nacional por Tierra del Fuego Andrea Freites (Unión por la Patria) pronunció un encendido discurso en el que cuestionó punto por punto la iniciativa y advirtió sobre su impacto en las mujeres, los trabajadores y las economías regionales.