MALVINAS

Dachary lamentó el «ninguneo» de Milei para con Tierra del Fuego

08.01.2024

“Tanto la Cuestión de las Islas Malvinas como Antártida son políticas de Estado para todo el arco político de Tierra del Fuego y es por eso que debemos seguir trabajando juntos para revertir esta tendencia de intentar relativizar el rol provincial”, dijo Dachary.

El Presidente de la Nación no se comunicó con la provincia
Dachary lamentó el ‘ninguneo’ de Milei para con Tierra del Fuego


“Tanto la Cuestión de las Islas Malvinas como Antártida son políticas de Estado para todo el arco político de Tierra del Fuego y es por eso que debemos seguir trabajando juntos para revertir esta tendencia de intentar relativizar el rol provincial”, dijo Dachary.
El Secretario de Malvinas de la Provincia Andrés Dachary deploró que el Gobierno nacional no haya siquiera informado que el Presidente de la Nación Javier Milei iba a viajar a la Antártida, lo que para el funcionario provincial es un desdén hacia la institucionalidad, teniendo en cuenta que la Antártida es parte de Tierra del Fuego. Sin embargo animó a “seguir trabajando juntos para revertir esta tendencia de intentar relativizar el rol provincial que además de ilegal, termina siendo absolutamente contraproducente a los propios intereses nacionales”.


Ushuaia.- “A propósito de la visita presidencial a la Antártida -en la cual no se nos participó para establecer coordinación alguna- resulta preocupante la sistemática inobservancia a las leyes que definen los espacios territoriales de nuestra provincia”, opinó en sus redes sociales el Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la provincia de Tierra del Fuego, Lic. Andrés Dachary.
El funcionario provincial agregó que “-sin distinción de signo político- a la jurisdicción fueguina en el ámbito del Departamento Antártida Argentina. Tanto la Cuestión de las Islas Malvinas como Antártida son políticas de Estado para todo el arco político de Tierra del Fuego y es por eso que debemos seguir trabajando juntos para revertir esta tendencia de intentar relativizar el rol provincial que además de ilegal, termina siendo absolutamente contraproducente a los propios intereses nacionales”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.