POLÍTICA NACIONAL

Milei votó rodeado de seguidores y aseguró que «es el momento que hable la gente»

19.11.2023

Consultado por sus expectativas, dijo esperar que esta noche «los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo» y que «mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia».

Javier Milei. Foto: Reuters

Milei votó rodeado de seguidores y aseguró que «es el momento que hable la gente»

Consultado por sus expectativas, dijo esperar que esta noche «los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo» y que«mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia».

 

Javier Milei, candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), emitió su voto y se mostró satisfecho por el trabajo realizado por su fuerza "a pesar de la campaña del miedo" y estimó que "es el momento de que hable la gente".

El postulante libertario llegó a la sede de la UTN en el barrio de Almagro pasadas las 12.35 donde lo esperaba una nutrida guardia de periodistas de medios nacionales e internacionales y cerca de un centenar de sus seguidores que lo recibieron al grito de "libertad, libertad".

Su llegada fue tan caótica como la de octubre, pero accedió al lugar de votación a través de un vallado que iba desde la esquina de Medrano y Lavalle hasta la puerta de la institución. "Hicimos todo el esfuerzo que podíamos hacer, ahora que hablen las urnas", dijo luego de votar.

 

El candidato destacó el "enorme trabajo" realizado durante la campaña y apuntó contra "la campaña del miedo, la campaña sucia que hicieron". "Es el momento que hable la gente, todo lo que había que hacer, ya se hizo", afirmó.

Consultado por sus expectativas, dijo esperar que esta noche "los números sean tan claros como para tener un nuevo presidente electo" y que "mañana haya esperanza y no continuidad de decadencia".

Votó el 30% del padrón

El 30 por ciento del padrón ya había emitido su voto en el balotaje para definir quién será el próximo presidente de los argentinos, en unos comicios en los que 35 millones de personas se encuentran habilitadas para elegir entre el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, y el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

A la misma hora, el 22 de octubre, durante las elecciones generales, había votado el 29,6% de los electores habilitados.

Hasta las 12, ya habían emitido su voto el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y varios mandatarios provinciales, así como el jefe de Gabinete y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, quien sufragó en una escuela de la zona noroeste de la ciudad santafesina de Rosario.

Esta segunda vuelta electoral pondrá fin al proceso con el que los ciudadanos decidirán quiénes reemplazarán en el Gobierno a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner para el período 2023-2027, es decir la renovación de los cargos del Poder Ejecutivo: presidente y vicepresidente.

  • Elecciones 2023
  • Javier Milei
  • Balotaje 2023

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Fuga de divisas y desindustrialización

27.04.2024

La visión fiscalista explica la fuga de capitales en la pérdida de confianza en la moneda local y la justifica, dice el trabajo. En oposición, explica que la fuga es resultado del modelo de valorización financiera que relega la inversión interna y el desarrollo industrial