JUDICIAL Y POLICIALES

Remataron por 550 millones de pesos la ex textil Yamana del Sur

19.11.2023

En la tarde de jueves se concretó la subasta de la planta de la ex textil Yamana del Sur que cerrara sus puertas en 2011 dejando a todo su personal en la calle, el cual aguarda desde ese entonces el cobro de sus respectivas indemnizaciones.

Había cerrado sus puertas en 2011
Remataron por 550 millones de pesos la ex textil Yamana del Sur
En la tarde de jueves se concretó la subasta de la planta de la ex textil Yamana del Sur que cerrara sus puertas en 2011 dejando a todo su personal en la calle, el cual aguarda desde ese entonces el cobro de sus respectivas indemnizaciones.


Río Grande.- La conclusión de un proceso judicial de 12 años terminó por concretar esta tarde el remate en subasta pública de las instalaciones de calle Einstein al 1000, a cargo de la martillera Aurelia Medina, siendo adquirida por un particular en comisión de una importante firma industrial, con miras su reactivación industrial.
A la par de esa expectativa de reciclado de una planta paralizada por más de una década, se sumó la emoción de los ex empleados, que suman cerca de 130, quienes a partir de lo recaudado con la subasta podrán finalmente acceder a sus montos indemnizatorios tras una década de espera judicial, que incluso contó con intentos hasta último momento por parte de la firma de boicotear el remate.
El monto de la venta de las instalaciones permitiría llevar una respuesta salarial a la totalidad de los trabajadores que llevan largos años esperando por esta respuesta.
El predio continuará con custodia policial hasta el pago efectivo en los próximos días de la planta y la entrega de la propiedad.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?