SEGURIDAD SOCIAL

Confirmaron un nuevo bono para jubilados y pensionados

01.09.2023

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, oficializó el domingo las nuevas medidas que beneficiarán al sector. Entre ellas, la entrega de otro bono y un aumento en septiembre.

JUBILADOS Y PENSIONADOS NACIONALES

Confirmaron un nuevo bono para jubilados y pensionados

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, oficializó el domingo las nuevas medidas que beneficiarán al sector. Entre ellas, la entrega de otro bono y un aumento en septiembre.

El bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará a cargo de la ANSES. Lo cobrarán los jubilados, y quienes perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), y Pensiones no Contributivas (PNC).
  
 

Las medidas fueron anunciadas por el Ministro de Economía, Sergio Massa, quien confirmó el domingo las nuevas medidas económicas destinadas a "cuidar a los jubilados y pensionados". Entre ellas, se contempla la entrega de otro bono y un aumento en septiembre.

Tras una semana de especulaciones con respecto a los anuncios del Gobierno, se oficializó un refuerzo económico para los adultos mayores, "con el objetivo de que puedan afrontar los gastos cotidianos, como alimentos, medicamentos y transportes", aseguró Massa.

 

¿De cuánto es el nuevo bono para jubilados y pensionados?

El refuerzo de ingresos será de $37.000 mensuales y estará destinado a aquellos jubilados y pensionados que perciban hasta un haber mínimo, confirmó el Ministro de Economía.

 

¿Cuándo se pagará el nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados?

El bono se pagará en los meses de septiembre, octubre y noviembre y estará a cargo de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). Esto alcanzaría a los jubilados, como aquellos que perciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC).

 

Aumento para jubilados: cuánto cobran en septiembre

Massa, por otra parte, anunció que tras el refuerzo económico y el aumento de septiembre, en los próximos meses la jubilación mínima alcanzará los $124.000. Esto implica un incremento del 147% interanual durante la entrega de los bonos.

 

Fuente: cronista.com

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.