DESASTRES NATURALES

Florida: huracán Idalia tocó tierra con vientos de más de 200 km/h y provocó inundaciones

30.08.2023

El huracán Idalia tocó tierra esta mañana en el noroeste de la costa de Florida, en Estados Unidos, donde se registraban vientos máximos sostenidos en 205 kilómetros por hora y "marejadas ciclónicas catastróficas", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

Florida: huracán Idalia tocó tierra con vientos de más de 200 km/h y provocó inundaciones

Hizo pie en la costa occidental del estado, en el Golfo de México. Hay alerta por impactos "catastróficos y potencialmente mortales".

El huracán Idalia tocó tierra esta mañana en el noroeste de la costa de Florida, en Estados Unidos, donde se registraban vientos máximos sostenidos en 205 kilómetros por hora y "marejadas ciclónicas catastróficas", informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.

"El Huracán Idalia extremadamente peligroso de categoría 3 toca tierra en Florida Big Bend", publicó esta mañana en la red social X, ex Twitter, el NHC.

El hecho se registró a las 7:45 EDT (08:45 hora argentina) en el área llamada Big Bend, una vasta región pantanosa que, a diferencia de la mayoría de las otras zonas costeras alrededor de Florida, no tiene islas barrera.

"Los vientos máximos sostenidos se estimaron en 125 mph (205 kilómetros por hora). Continúan marejadas ciclónicas catastróficas y vientos dañinos", agregó el organismo nacional.

La marejada ciclónica es un tipo de inundación costera asociada con un sistema atmosférico de baja presión.

El NHC también informó que el ojo de Idalia se mueve hacia el interior de la costa de Big Bend.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El Garrahan y las universidades advierten que volverán a la calle si Milei veta las leyes de financiamiento

10.09.2025

Un Gobierno aún sacudido por la paliza en la provincia se dispone a tomar una nueva decisión antipopular: vetar las leyes que sacan del pozo a las universidades y a los profesionales del hospital modelo de pediatría en el país. Si lo hace, habrá movilización. La oposición podría insistir en el Congreso como lo hizo con la Emergencia en Discapacidad. 

Lo único que trajo Milei a la provincia es daño

09.09.2025

“Tiene esa responsabilidad, cuidar a la gente, a los jubilados, a los laburantes. Lo dice la Constitución, y lo está incumpliendo. No puede gobernar por vetos y por decretos, tiene que haber consenso, no puede hacer lo que se le cante”, insistió el gobernador. Su opinión sobre el peso del descalabro económico y los escándalos de corrupción del Gobierno nacional en el resultado electoral.