TURISMO

El INFUETUR y Cerro Castor invitan a participar de la Fiesta Nacional del Invierno

04.07.2023

En el marco del inicio de la temporada invernal y el festejo de la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorcha, el INFUETUR y Cerro Castor invitan a participar de las actividades previstas para este 8 y 9 de julio.

El INFUETUR y Cerro Castor invitan a participar de la Fiesta Nacional del Invierno

En el marco del inicio de la temporada invernal y el festejo de la Fiesta Nacional del Invierno con la tradicional bajada de antorcha, el INFUETUR y Cerro Castor invitan a participar de las actividades previstas para este 8 y 9 de julio.

En este marco, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo Dante Querciali manifestó que “nuevamente vamos a brindar la bienvenida al invierno, en esta oportunidad con la particularidad de tener una celebración que se realiza en nuestra provincia desde el año 2.000; pero es la primera vez que tendrá carácter nacional”.

El día sábado próximo las actividades comenzarán a las 13:30 con demostraciones artísticas, degustaciones y juegos para toda la familia. Cabe mencionar que a partir de las 10 horas habrá clase de zumba, encerado de tablas gratis y luego iniciarán las demostraciones de hockey y patinaje sobre hielo, “es decir que la celebración será durante todo el día, destacándose la bajada de antorchas a las 18:00, seguido del cierre con un DJ nacional” explicó el funcionario.

En este sentido, el titular del Instituto comentó que “junto a la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes y Turismo coordinamos una tarifa especial, ida y vuelta, para que el día sábado empresas de transporte dispongan buses que estarán saliendo desde el puerto de Ushuaia hacia el centro invernal, lo cual es muy beneficioso para quienes quieran asistir al evento y evitar así la búsqueda de estacionamiento”.

Asimismo, destacó que “la Fiesta Nacional del Invierno continúa posicionando el destino de nieve, de hielo, de deportes invernales pero también es una celebración para quienes vivimos en Tierra del Fuego, es nuestra fiesta, nuestra bienvenida a la temporada invernal. Por eso queremos que todos los fueguinos y turistas se acerquen con la familia a disfrutar las actividades que se van a desarrollar durante estos dos días” y recordó que “el evento también será trasmitido por la Televisión Pública Fueguina y su canal de YouTube, la Tv Pública Nacional, TDA y web de Fiestas Argentinas por lo tanto también se podrá disfrutar del espectáculo por estos medios”.

“Este año nos acompañan los municipios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande con degustaciones, juegos e información turística; también los prestadores turísticos, emprendedores y comerciantes de la provincia”, finalizó Querciali agradeciendo la participación en esta fiesta nacional.

Cabe mencionar que como previa al inicio de este festejo, el día viernes 7 de julio en el Shopping Paseo del Fuego, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia realizará una activación de 18 a 20:30 horas, donde habrá degustaciones, juegos y sorpresas. Mientras que el día 9 de julio se realizará el After de la Fiesta Nacional del Invierno desde las 14 horas, con DJ en vivo, degustaciones y activaciones en Cerro Castor.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Melella encabezó encuentro con jóvenes fueguinos que cursaron el programa gestión para el desarrollo del CFI

18.06.2024

La propuesta se llevó adelante en la Fábrica de Talento en la ciudad de Ushuaia, oportunidad en la que jóvenes de Tierra del Fuego que participaron del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo” impulsado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dialogaron con el Gobernador Gustavo Melella y las máximas autoridades del organismo nacional.