GREMIALES NACIONAL

«Reconocemos un solo camino: el trabajo», sostienen los taxistas

08.06.2023

A través de un comunicado firmado por la plana mayor, el sindicato que nuclea a los peones apuntó contra las recientes declaraciones del Presidente, quien en un discurso los había puesto como un ejemplo de corrupción.

«Reconocemos un solo camino: el trabajo», sostienen
Los taxistas, duros contra Alberto Fernández por su «trasnochada ocurrencia»


A través de un comunicado firmado por la plana mayor, el sindicato que nuclea a los peones apuntó contra las recientes declaraciones del Presidente, quien en un discurso los había puesto como un ejemplo de corrupción.

 

Este miércoles el gremio de taxistas le respondió duramente al presidente Alberto Fernández luego de que en uno de sus discursos, al querer hacer una mención sobre la corrupción, el mandatario los pusiera como ejemplo. 

"En el mundo está lo permitido y lo prohibido, pero en la Argentina hay una tercera categoría intermedia, la llamamos: 'el curro'. Es algo que alguien puede hacer, que no está bien, pero que podemos tolerar; es el taxista que dice: 'che, no te bajo la bandera y me quedó con este viaje'. El curro existe entre nosotros y es un problema, es una forma de corrupción", había dicho Fernández.

El ejemplo no cayó bien en el gremio, que salieron a cruzarlo: "El Consejo Directivo de la Federación de Peones de Taxis repudia enérgicamente la trasnochada ocurrencia de un presidente que lamentablemente no asume la investidura de tan alta magistratura", comienza el comunicado firmado por el secretario general, Jorge García, el Adjunto, Donato Cirone, el de Finanzas, Miguel Ángel Soto, y el Gremial, Horacio Yannotti.

En esa línea, los peones agregaron: "Los taxistas reconocemos un solo camino: el trabajo, con decencia, y la honestidad de la cual sobran ejemplos y ponemos todos los días al servicio".

Y el texto continúa: "No se es un poco honesto o un poco ladrón, lo nuestro es el trabajo y los que roban no admiten otra designación que ladrones".

Por último, el comunicado también hace referencia a las plataformas como Uber y a alguna de las "promesas incumplidas" del Presidente en esa materia: "Nuestra tarea es humilde pero de la cual nos enorgullecemos y no precisamos ser serviles a ninguna empresa extranjera. Hoy ese «curro» que le permite a las empresas internacionales atenta contra nuestra fuente de trabajo», concluye.

https://www.instagram.com/p/CtMnrcygvBI/

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.