CULTURA

«Es un orgullo acompañar este proyecto de desarrollo audiovisual de la provincia y proyectos de otros lugares»

10.04.2023

Así lo aseguró la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, luego del cierre y acto de premiación de Labex TDF 2023 en la Fábrica de Talento, Ushuaia

Es un orgullo acompañar este proyecto de desarrollo audiovisual de la provincia y proyectos de otros lugares

Así lo aseguró la Secretaria de Cultura, Lucía Rossi, luego del cierre y acto de premiación de Labex TDF 2023 en la Fábrica de Talento, Ushuaia.

Al respecto, la funcionaria señaló que: “estamos muy contentos de todo lo que ha sucedido. Se han presentado más de 130 proyectos de toda Latinoamérica y fueron 8 los seleccionados que estuvieron acá trabajando con diferentes tutores para fortalecer los proyectos y hacerlos realidad”.

Y subrayó: “para nosotros es un orgullo acompañar este proyecto de desarrollo audiovisual de la provincia y proyectos de otros lugares que han aterrizado en Ushuaia para desde este polo poder trabajar y fortalecer cada vez más este ambiente” al mismo tiempo que dijo: “estamos muy agradecidos y contentos y esperamos tener próximas ediciones para poder seguir celebrando todo esto”.

Por su parte, el director provincial de Desarrollo Audiovisual, Rodrigo Tenuta precisó: “La decisión de llevar adelante esta edición especial radica en la continuidad de algunos de los ejes de trabajo que tenemos, como el fomento al desarrollo de proyectos y la generación de espacios de industria y puntos de encuentro”.

Es de destacar que se realizó una charla a cargo del productor Santiago Carabante, recientemente nominado a los premios Óscar por la película Argentina 1985, quien además fue parte del jurado junto a Mariano de Antueno, y Paula Zyngierman.

En cuanto a la premiación, en CATEGORÍA DESARROLLO DE PROYECTO ganaron ‘Toda memoria e da vida’ (Brasil) y ‘CHACO FOREVER’ (Argentina). En lo que respecta a CATEGORÍA WORK IN PROGRESS los galardonados fueron ‘TRES TIEMPOS’ (Argentina), ‘EL VERANO MÁS LARGO DEL MUNDO’ (Argentina), ‘EN EL VACÍO’ (Chile) y ‘TRES TIEMPOS’ (Argentina).

Es importante mencionar que desde la gestión y con el apoyo de diferentes actores de la comunidad y empresas audiovisuales nacionales e internacionales se llevó a cabo la entrega de premios con importantes valores económicos que aportarán al desarrollo de los proyectos ganadores.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Diputado Pauli confiesa la coima institucionalizada: el audio que desnuda la impunidad antes de las urnas

20.10.2025

A siete días de las elecciones intermedias, un audio filtrado del diputado Santiago Pauli (La Libertad Avanza) revela un esquema de financiamiento partidario que expertos califican como corrupción explícita. El escándalo contradice el discurso anticasta del partido y expone una práctica sistemática de devolución de viáticos estatales. ¿Hasta dónde llega la impunidad?