POLÍTICA NACIONAL

El apropiador de Victoria Donda también pidió que le den el "2x1" abrierón la caja de Pandora

05.05.2017

El ex prefecto Juan Antonio Azic cumple fue condenado por las apropiaciones de Victoria Donda Pérez y de Laura Ruiz Dameri. Además, fue condenado por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en la ex ESMA. 

Juan Antonio Azic, represor de la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA) y apropiador de la diputada Victoria Donda solicitó este viernes a la Justicia que se le conceda el beneficio de la ley del 2x1 a partir del fallo de la Corte Suprema de Justicia que avaló su aplicación para condenados por crímenes de lesa humanidad.


Nota Relacionada: Efecto 2x1: condenado por robo de bebés pidió su excarcelación
Azic, de 76 años, hizo el pedido a través de su defensor en los tribunales de Retiro. En el escrito solicita que se le recalcule su pena.
 

 


 

 


 

El ex prefecto fue condenado en 2012 a 14 años y 6 meses de prisión por la apropiación de Victoria Donda Pérez y en 2014 a diez años de prisión por la apropiación de Laura Ruiz Dameri.

En 2011 había recibido la condena a 18 años por el secuestro, desaparición y torturas a tres detenidos-desaparecidos en el Centro Clandestino de Detención ESMA. Dos meses atrás, la Sala II de la Cámara Federal le concedió el arresto domiciliario por cuestiones de salud.Fuente:Minutouno

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Petróleo, traición y el “espejismo” de la soberanía: El detrás de escena del colapso energético en Tierra del Fuego

23.06.2026

Un documento exclusivo del Ministerio de Trabajo revela la “estafa laboral” en el traspaso de las áreas de YPF. Mientras el gobierno de Gustavo Melella promociona un relato de éxito, los trabajadores petroleros denuncian extorsiones para renunciar a su antigüedad y condiciones inhumanas en los yacimientos, comiendo “una lata de paté” en el suelo mientras la provincia se asoma al abismo energético.