ESPECTÁCULO

Las primeras imágenes de la adaptación audiovisual de «Cien años de soledad»

21.10.2022

Ademá de un avance, la plataforma Netflix difundió los nombres detrás de la producción, entre ellos el director argentino Alex García López y su par colombiana, Laura Mora.

Las primeras imágenes de la adaptación audiovisual de «Cien años de soledad»

Ademá de un avance, la plataforma Netflix difundió los nombres detrás de la producción, entre ellos el director argentino Alex García López y su par colombiana, Laura Mora.

A cuarenta años de que el escritor colombiano Gabriel García Márquez recibiera el Premio Nobel de Literatura, la plataforma Netflix difundió las primeras imágenes de la adaptación audiovisual de su obra "Cien años de soledad" y los nombres detrás de la producción, entre ellos el director argentino Alex García López y su par colombiana, Laura Mora.

Luego de que en 2019 la plataforma anunciara el acuerdo con la familia García Márquez para realizar la primera versión audiovisual de la novela publicada en 1967 que fue traducida a 45 idiomas y lleva más de 50 millones de copias vendidas, dieron inicio a la construcción del universo alrededor de Macondo, el pueblo ficticio donde transcurre la trama.

Con producción ejecutiva de Rodrigo y Gonzalo García Márquez, hijos del escritor, la primera temporada de la serie será dirigida por el argentino Alex García López ("The witcher" y "Utopía") y la colombiana Laura Mora ("Matar a Jesús" y "Los reyes del mundo", filme seleccionado para representar a Colombia en los premios de la Academia 2023).

El guion que tendrá la misión de recorrer la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones, estará a cargo del puertorriqueño José Rivera ("Diarios de motocicleta" y "Los 33"), junto a los colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González, con la asesoría de María Camila Arias.

En el diseño de producción, estará Eugenio Caballero ("El laberinto del fauno" -filme que le valió un Oscar-, "Roma" y "Bardo"), en diseño de vestuario Catherine Rodríguez; y en dirección de fotografía Paulo Pérez.
 

La novela fue traducida a 45 idiomas y lleva más de 50 millones de copias vendidas


Las directoras de casting encargadas de buscar los cientos de actores que encarnarán a la familia Buendía y demás personajes son Yolanda Serrano y Eva Leira ("Dolor y gloria" y "Julieta" de Pedro Almodóvar o "La casa de papel").

En principio, el adelanto de imágenes que difundió la plataforma es un breve recorrido por un grupo de gente recreando una miniatura de lo que será Macondo.

"Durante décadas, nuestro padre se mostró reacio a ceder los derechos cinematográficos de "Cien años de soledad" porque creía imposible realizarla bajo las limitaciones de tiempo de una película y pensaba que producirla en un idioma que no fuera el español no le haría Justicia", habían señalado al a prensa los hijos del escritor cuando se anunció el proyecto hace tres años.

"Pero, en la actual época dorada de las series -agregaron- el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?