INFORMACION GENERAL

Gobierno adquirió un macroscopio de comparación balística para la Policía provincial

13.10.2022

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS adquirió un macroscopio de comparación balística para la Policía Provincial. En este marco, el Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y del Jefe de Policía, Jacinto Rolón visitó la Comisaría 1° en Río Grande donde se instaló el nuevo equipamiento. Las autoridades fueron recibidas por el Comisario Inspector Horacio Vargas de la División Policía Científica

Gobierno adquirió un macroscopio de comparación balística para la Policía provincial

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS adquirió un macroscopio de comparación balística para la Policía Provincial. En este marco, el Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y del Jefe de Policía, Jacinto Rolón visitó la Comisaría 1° en Río Grande donde se instaló el nuevo equipamiento. Las autoridades fueron recibidas por el Comisario Inspector Horacio Vargas de la División Policía Científica.

Al respecto, la Ministra Chapperón comentó que “tal como dijimos al inicio de la gestión, la policía provincial tiene muchísima calidad en su recurso humano, pero necesitamos invertir en recursos tecnológicos para que desarrolle su tarea de la mejor manera”.

“Este macroscopio tiene muchísimas funciones para llevar adelante investigaciones y es una herramienta que la policía venía requiriendo desde hace 20 años. Se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos en este equipo y su instalación”, indicó.

Asimismo, la funcionaria sostuvo que “es un orgullo para nosotros que la policía diga que hay un antes y un después en materia investigativa luego de esta adquisición. Es un paso adelante muy importante en lo que tenemos que hacer que es resguardar la seguridad de los fueguinos y fueguinas”.

En relación a las especificaciones técnicas del macroscopio, el Comisario Inspector Vargas detalló que “en este momento es el más moderno de Argentina por todo lo que incorpora, como la motorización de los puentes de comparación y platinas, el joystick que se utiliza para el movimiento y el software con el que se pueden hacer múltiples tareas”.

“Con este aparato no solo se pueden realizar comparaciones balísticas sino de cualquier elemento que deje marca. Esta labor antes se hacía en dependencias policiales de otras provincias, para lo cual debíamos pedir un turno y viajar con todo lo que eso conlleva. Esto generaba demoras en el servicio de justicia. Ahora este procedimiento lo vamos a poder hacer acá de manera mucho más rápida y eficiente”, recalcó.

Finalmente, Vargas subrayó que “el año que viene cumplimos 25 años como Policía Científica y en ese tiempo la división ha crecido exponencialmente. Con esta nueva adquisición estamos a la altura de cualquier policía del país y podremos trabajar mejor y más rápido en materia de investigación”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Nueva interna en el Gobierno: Wado de Pedro cuestionó a Alberto Fernández por excluirlo de una reunión de Lula con organismos de DDHH

26.01.2023

Se reaviva la rivalidad en el oficialismo en la previa del cierre de listas. El ministro que responde a Cristina Kirchner se mostró “dolido” con la actitud del Presidente y lo atribuyó a la interna electoral. En la Casa Rosada aseguraron que no era un encuentro con funcionarios y que sí había sido invitado a la declaración conjunta junto a sus pares