POLÍTICA PROVINCIAL

Rivarola valoró la reunión del consejo Federal de Salud

06.10.2022

El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, agradeció haber sido invitado a la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Ushuaia. Se refirió a los temas a tratar y destacó que dicho organismo tuvo un rol fundamental durante la pandemia, siendo reconocido por el pueblo argentino y también por organismos internacionales.  

Rivarola valoró la reunión del consejo Federal de Salud 

 

El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, agradeció haber sido invitado a la reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolla en Ushuaia. Se refirió a los temas a tratar y destacó que dicho organismo tuvo un rol fundamental durante la pandemia, siendo reconocido por el pueblo argentino y también por organismos internacionales.  

 

 

El legislador Daniel Rivarola, presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Legislativa fueguina, agradeció la invitación que le permitió participar, como titular de dicha comisión, en “la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud, que se realiza en la ciudad de Ushuaia, con la presencia del gobernador de nuestra provincia, el profesor Gustavo Melella; la ministra de Salud de la Nación, Dra. Carla Vizzotti; la ministra de Salud de la provincia, Dra. Judith Di Giglio y los ministros de Salud de las diferentes provincias”. 

El parlamentario fueguino destacó, además, que durante la reunión del Consejo Federal de Salud los participantes disertarán sobre temas como “el Programa Remediar, que viene brindando medicamentos seguros, gratuitos y accesibles desde hace 20 años, garantizando el acceso a los medicamentos para la población”. 

Igualmente, dijo Rivarola que se tratará “la reglamentación de la Ley 27553, de receta electrónica y proyecto de telesalud; como así también se realizará un análisis de las normas vigentes en relación a COVID 19 y próximos pasos a dar, respecto de dicha problemática”. 

Valorando el encuentro, el presidente de la Comisión de Salud del parlamento fueguino aseguró que “se trata de una reunión de mucha importancia, dado que es el espacio donde se debate la salud pública de todo el país y se abordan los temas más sensibles, para buscar las posibles soluciones, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de la población”.  

En similar sentido, destacó Rivarola que “es el organismo al cual le tocó el trabajo más duro y complejo cuando apareció la pandemia y fue este mismo organismo quien, con las herramientas que contaba, se organizó y estableció los pasos a seguir, para cuidarnos a todos y todas con el éxito que hoy le reconoce no solo el pueblo argentino, sino también organismos internacionales”, concluyó el legislador provincial. 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"