POLÍTICA PROVINCIAL

Vuelven a denunciar al canal del Gobierno por censurar el noticiero municipal

04.05.2017

"Es triste, penoso y lamentable que en nuestra provincia haya una situación tan alevosa respecto a cómo atentar contra la libertad de prensa", sostuvo Darío Gabaldo, director de Prensa de la Municipalidad.El pasado 22 de marzo, se cumplió un año del levantamiento arbitrario del noticiero municipal “Tiempo Comunitario” de la señal oficial del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego.

En el día de la “Libertad de Prensa”, el director de contenidos de la Municipalidad, Darío Gabaldo, volvió a denunciar en Radio Fueguina esta situación, señalando que aún sufren la “censura” de las autoridades de Canal 13.

“El noticiero municipal “Tiempo Comuntario” fue sacado del aire por la Secretaría de Medios de la Provincia el 22 de marzo del año pasado y el hecho preocupa por sí mismo”, recordó Gabaldo, quien calificó esta situación como “un atentado a la libertad de prensa”.

“Es triste, penoso y lamentable que en nuestra provincia haya una situación tan alevosa respecto a cómo atentar contra la libertad de prensa”, sostuvo el Director de Prensa de la Municipalidad, quien además recordó que el ardid utilizado por el Gobierno para quitar del aire la señal fue una deuda que mantenía el Ejecutivo local con el canal, pero que estaba siendo negociada. Esta deuda ya no existe, pero “Tiempo Comunitario” nunca volvió a las pantallas de los fueguinos.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
El tuit de CFK sobre los acusados de realizar un escrache a Espert

05.07.2025

Cristina Fernández de Kirchner volvió a encender el debate político con un tuit cargado de ironía y crítica directa al presidente Javier Milei. En referencia a la detención de militantes acusados de realizar un escrache contra el diputado José Luis Espert —que incluyó un pasacalle y estiércol frente a su domicilio— CFK denunció lo que considera un atropello judicial por parte de la jueza Sandra Arroyo Salgado.