POLÍTICA PROVINCIAL

Se abrieron las jornadas de capacitación «Legislación de Cannabis, Salud y Derechos»

26.09.2022

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón dio por inaugurada la capacitación dirigida a Fuerzas de Seguridad y Armadas, tanto provinciales como nacionales, acerca de la nueva legislación de cannabis, salud y derechos.

Se abrieron las jornadas de capacitación «Legislación de Cannabis, Salud y Derechos»

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón dio por inaugurada la capacitación dirigida a Fuerzas de Seguridad y Armadas, tanto provinciales como nacionales, acerca de la nueva legislación de cannabis, salud y derechos.

En su alocución de apertura, la funcionaria provincial destacó que “a partir de las nuevas leyes, tanto provinciales como nacionales, con respecto a la utilización del cannabis medicinal podemos hablar de un cambio de paradigma en la utilización de la planta y sus derivados” y agregó que “este cambio en la sociedad debemos poder guiarlo y sin dudas las fuerzas de seguridad son esenciales en este camino”.

Asimismo, Chapperón comentó que “este tipo de capacitaciones son fundamentales para brindar un debate serio en cuanto al uso de esta sustancia, para un cambio de mentalidad en toda la sociedad”.

En cuanto a los profesionales disertantes la capacitación contará, en el bloque de salud, con la presencia del Coordinador del Programa Nacional de los usos medicinales del Cannabis del Ministerio de Salud de Nación, Marcelo Morante, acompañado por su par provincial Laura Goldberg.

Respecto al marco jurídico de las diferentes legislaciones vigentes de cannabis la jornada estará moderada por la Defensora Oficial Criminal y Correccional de la provincia de Buenos Aires, Victoria Vacca Paunero, acompañado por Luis Osler, fundador de la revista de cultura cannábica THC y miembro del concejo consultivo de estudios en la materia.

De la apertura, además participaron la secretaria de Derechos Humanos, Abigail Astrada, sus pares de Salud Mental y Adicciones, David de Piero y de Ciencia y Tecnología, Alejandra Man, el Subsecretario de Gobierno, Octavio Correa, jefes de Fuerzas Federales y Provinciales y representantes de la Justicia Nacional y local.

Fuente: Consenso Patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

30.11.2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

30.11.2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la primera entrega anual de Distinciones a Empresas Comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Estuvo acompañado de Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado, Secretarios del Gobierno Provincial y representantes de las empresas distinguidas.