GREMIALES PROVINCIAL

DOCENTES «Sin fecha de sesión, sin dictamen de Comisión, se va a profundizar el plan de lucha», Horacio Catena

25.09.2022

“Fue una reunión para justificar las dilaciones, nos levantamos sin dictamen de Comisión, y sin fecha de tratamiento para nuestro proyecto de ley de jubilación”, indicó Horacio Catena.

DOCENTES

«Sin fecha de sesión, sin dictamen de Comisión, se va a profundizar el plan de lucha», Horacio Catena

Previo al Congreso Provincial de Delegados convocado por el SUTEF para este viernes 23 de setiembre a las 18:30 horas, el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, brindo un breve informe de lo acontecido en la reunión de la Comisión Nº 1 de la Legislatura de Tierra del Fuego, donde se abordó el proyecto de ley referido a la modificación del régimen jubilatorio docente.


“Fue una reunión para justificar las dilaciones, nos levantamos sin dictamen de Comisión, y sin fecha de tratamiento para nuestro proyecto de ley de jubilación”, indicó Horacio Catena.

“En la reunión de la Comisión Nº 1 de la Legislatura, el Presidente la Caja dio un contradictorio informe, y lo único se generó de esa reunión fue más delaciones a un tema que ya está discutido”, indicó Horacio Catena y agregó, “es la primera vez que se muestran los números reales de la Caja donde vamos con dos años de superávit; es decir, lo que nosotros venimos sosteniendo es lo que se reflejó en ese informe, pero luego cuando tuvieron que defender el proyecto que presentó el oficialismo, sacan un viejo informe estadístico realizado por personal de planta, basado en el informe de Melinsky, informe que ya había sido cuestionado por el propio Ministro de Economía en reuniones anteriores y que usa parámetros falsos”.

El Secretario General del SUTEF comentó que, “algún Legislador preguntó cuál era la incidencia de la Ley de Emergencia, cuando nosotros lo dijimos en reiteradas oportunidades y demostrándolo que era solamente el 2% de los aportes que recibía la Caja”.

“Fue una reunión para justificar las dilaciones, nos levantamos sin dictamen de Comisión, y sin fecha de tratamiento para nuestro proyecto de ley de jubilación”, resaltó Catena y subrayó, “nuestro proyecto de ley va a derramar derechos en muchos jubilados y jubiladas, y en todos los sectores de la administración pública en cuanto a la determinación del haber”.

 

Fuente: GremialesdelSur.com.ar

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Argentina cierra su grupo ante Polonia en busca de la clasificación

30.11.2022

La "Scaloneta" tiene una certeza: depende de sí mismo y conseguirá el boleto con una victoria. Si bien el empate frente a los europeos puede alcanzarle para clasificacr a octavos de final, sería en el segundo puesto del grupo y dependiendo del resultado del partido entre México y Araba Saudita.

Melella encabezó la entrega de distinciones a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

30.11.2022

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, encabezó en Río Grande la primera entrega anual de Distinciones a Empresas Comprometidas con la Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible. Estuvo acompañado de Legisladores Provinciales, Secretarios de Estado, Secretarios del Gobierno Provincial y representantes de las empresas distinguidas.