POLÍTICA NACIONAL

Alberto Fernández:«Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner»

27.08.2022

El mandatario repudió a "la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad" frente al domicilio de CFK y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía.

El mensaje del Presidente después de la represión en Recoleta
Alberto Fernández:«Es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta Cristina Kirchner»
El mandatario repudió a "la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad" frente al domicilio de CFK y responsabilizó a Horacio Rodríguez Larreta por el accionar de la Policía.

El presidente Alberto Fernández repudió el accionar violento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y responsabilizó al Gobierno porteño. "El operativo, lejos de aportar a la tranquilidad invocada, generó un clima de inseguridad e intimidación", dijo el mandatario en un hilo de Twitter.

"Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", manifestó el Presidente.

Y agregó: "Las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires y sus fuerzas de seguridad deben trabajar para cuidar la seguridad ciudadana evitando crear contextos de hostilidad ante masivas movilizaciones".

Ferández hizo referencia al comunicado que publicó la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en el cual pedían "paz social". "Mantener la paz social y garantizar el ejercicio de libre expresión de las personas es su responsabilidad institucional", respondió.

Asimismo, el jefe de Estado sostuvo que "es imperioso que cese el hostigamiento a la vicepresidenta @CFKArgentina y garantizar el derecho a la libre expresión y manifestación de los ciudadanos y ciudadanas".

Y concluyó: "Asimismo, exhorto a la dirigencia opositora que cesen las expresiones provocativas y violentas y permitan que todos los actores se expresen responsablemente para garantizar la paz social".

Fuente: PAGINA/12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.