POLÍTICA NACIONAL

Estela de Carlotto intercedió para que el Presidente hable con Cristina Kirchner

04.07.2022

Tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo confió en una entrevista televisiva que habló por teléfono con Alberto Fernández y le pidió que se comunique con la vicepresidenta para acordar la reestructuración del gabinete.

Estela de Carlotto intercedió para que el Presidente hable con Cristina Kirchner

Tras la renuncia del exministro de Economía, Martín Guzmán, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo confió en una entrevista televisiva que habló por teléfono con Alberto Fernández y le pidió que se comunique con la vicepresidenta para acordar la reestructuración del gabinete.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, confirmó este domingo que habló por teléfono con el presidente Alberto Fernández para que se comunique con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para acordar la reestructuración del gabinete por "la salud de nuestro país", y marcó que "los dos tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo".

"A Cristina y Alberto los quiero muchísimo. Pero soy argentina y no me puedo quedar callada viendo qué pasa y cómo se está jugando la salud de nuestro país, nuestro futuro. Lo llamé como a las cinco y pico de la tarde. Me salió del corazón", aseguró Carlotto en diálogo con C5N.
 

"Tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo".Estela de Carlotto



Y añadió: "Lo que yo sueño y quiero es que Alberto y Cristina estén juntos. Haría cualquier cosa, el papelón más grande, para que se solucione hoy este problema. Sin ellos dos nada sirve".

La titular de Abuelas señaló que los mandatarios "van a poner al nuevo ministro" de Economía y, en ese sentido, "tienen que estar juntos, para eso los votó el pueblo".

Además, afirmó que quiso ponerse también en contacto con la vicepresidenta y, en ese caso, le hubiera dicho "lo mismo que le dije a Alberto: que por favor piense en la Patria, en el país, en lo que estamos perdiendo porque hay una interrupción entre dos personas que se eligieron. Si se eligieron es porque algo en común había", expresó.

Para cerrar, remarcó: "Soy una abuela que lucha, siempre con el amor, no la venganza ni el odio. Es un concepto de vida que tenemos que poner en práctica. No duden en defender la democracia".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Vuoto:«La Causa Malvinas nos debe unir a todos y tenemos que pensar cómo defendemos nuestros recursos estratégicos»

15.09.2026

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó la importancia estratégica de Tierra del Fuego en el Atlántico Sur y sostuvo que la cuestión Malvinas “para los fueguinos es un deseo eterno” y “una causa que inicia en 1833”. En tanto, reconoció que “estamos a favor de la construcción de la Base Naval Integrada, en cuanto sea manejada por y para los argentinos”.

« Milei tiene que dar explicaciones por la presencia de marines de EE. UU. en Ushuaia».

15.09.2026

La senadora nacional por Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur, Cristina López, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de Javier Milei explique y entregue documentación sobre la presencia de infantes de marina de Estados Unidos en Ushuaia, luego de que la Armada Argentina confirmara un intercambio de ocho militares estadounidenses con personal del Batallón de Infantería de Marina N.º 4.