POLÍTICA PROVINCIAL

A pedido distintas organizaciones de ex combatientes, el Departamento de Veteranos de la Armada aclara la situación "El Vicegobernador Arcando no es Veterano de Malvinas"

30.04.2017

Distintos portales de noticias se hicieron eco de lo expresado oficialmente por el Departamento de Veteranos de Guerra de la Armada Argentina, que a pedido de distintas organizaciones de ex combatientes de distintos puntos del país  han solicitado se aclare "cuál es la condición y si efectivamente se encuadra como veterano de guerra de Malvinas el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Organizaciones de ex combatientes de distintos puntos del país  han solicitado al Departamento de Veteranos de Guerra de la Armada Argentina, que aclare “cuál es la condición y si efectivamente se encuadra como veterano de guerra de Malvinas el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando”.  El titular de dicho departamento informó oficialmente que “el Sr. Juan Carlos Arcando no está considerado como Veterano de Guerra de Malvinas”.

Desde el espacio de la Mesa de Coincidencias Malvinas (MECOMA), constituida entre otras organizaciones por el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas CECIM – La Plata, la Asociación de ex combatientes por los Derechos Humanos ACOMADEH, Centro de Ex Combatientes de Berisso, Lanus, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo; solicitaron al Departamento de Veteranos de Guerra de la Armada Argentina, que aclare cuál es la condición y si efectivamente se encuadra como veterano de guerra de Malvinas el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando.

Con fecha 26 de Abril, el jefe del Departamento de Veteranos de Malvinas, Cap. de Fragata Jorge Nicastro;  informa oficialmente que “el Sr. Juan Carlos Arcando no está considerado como Veterano de Guerra de Malvinas”.

“Desde MECOMA, dejamos aclarada esta situación para que no se banalice y se confunda una condición. Los ex combatientes nos sentimos reconocidos por todo el pueblo argentino con muestras de afecto y reconocimiento y continuaremos hasta el final de nuestros días luchando con honestidad por la recuperación definitiva de la soberanía de los territorios usurpados”, remarcaron en un comunicado.


Publicado por: José Piñeiro 

Fuente:RED23

Asi lo manifestaron Organizaciones de excombatientes nucleadas en la Mesa de Coincidencia Malvinas (MECOMA) y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, quienes expresaron su "repudio al vicegobernador (Juan Carlos) Arcando, por la intromisión en la política interna de organizaciones de veteranos de guerra y excombatientes y sus relaciones con el gobierno nacional". También en el documento desmintieron que Arcando haya participado como combatiente en la guerra de Malvinas.

Mediante una nota los excombatientes, manifestaron su voluntad de "en primer término aclarar a la opinión pública que el Sr. Juan Carlos Arcando no participó en el conflicto en el Teatro de Operaciones Malvinas, no se encuentra en los listados oficiales del Ministerio de Defensa y por consiguiente no puede acreditar su condición como excombatiente”.

Integrantes de la Mesa de Coincidencia Malvinas (MECOMA) y de la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, también denunciaron que, "Arcando se reunió con funcionarios del Ministerio del Interior, específicamente con el subsecretario de Asuntos Políticos, Julio Postiglioni, que tienen bajo su órbita la Comisión Nacional de Excombatientes de Malvinas, realizando gestiones en temas que son ajenos a su incumbencia y entrometiéndose en la política interna de los veteranos de guerra. Además nos enteramos por los medios de comunicación de Tierra del Fuego que participó de una reunión con una organización fantasma denominada “Confederación de Combatientes de Malvinas” cuyos orígenes y conformación se desconocen, y que carece de representación legal absoluta". 

Desde MECOMA, Mesa de Coincidencia Malvinas y la Federación Nacional de Veteranos de Guerra de la República Argentina, que la componen centros de excombatientes y de veteranos de guerra de todas las provincias del país, cuyas representaciones están avaladas con sus respectivas personerías jurídicas, se enviaron notas al vicegobernador advirtiendo esta situación y recomendando "que se dedique a resolver la grave situación en la que se encuentra la provincia de Tierra del Fuego y no meterse en temas que no le corresponden".

"No vamos a permitir que Arcando siga engañando a los ciudadanos de Tierra del Fuego con una condición que no tiene y menos que intente manejar y opinar sobre las políticas que nuestras instituciones deben llevar adelante", advirtieron los veteranos.

Fuente :Cronicas Fueguinas

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"